VIDEO: F1 exhibe momento que Verstappen 'afecta' a Leclerc
Fórmula 1 liberó el video donde se exhibe como una pieza del casco de Max Verstappen se encaja en el Ferrari de Charles Leclerc en el GP de Bélgica de la F1 2022.

El destino puede ser cínico y barroco: increíble, pero cierto, ¡la carrera de Charles Leclerc fue arruinada por Max Verstappen! El campeón del mundo desprendió de su casco la visera y acabó ocluyendo la toma de aire del freno delantero derecho del Ferrari del monegasco.
Las imágenes de vídeo de la primera vuelta del GP de Bélgica de Fórmula 1 no dejaban lugar a dudas: el F1-75 sufrió un sobrecalentamiento de los frenos y Leclerc se vio obligado a volver a entrar en el pit lane para retirar lo que impedía la refrigeración de la curva y cambiar los neumáticos, pero para entonces la carrera estaba comprometida ya que acabó en la cola del pelotón cuando trataba de remontar tras montar nuevos elementos en su unidad de potencia.
Charles Leclerc estaba justo detrás del Red Bull de Verstappen y el monegasco esperaba iniciar una remontada desde la 15ª plaza que podría haber sido similar a la que puso al neerlandés en cabeza tras sólo 12 vueltas.
Evidentemente, no fue así y, a juzgar por el nivel de competitividad del Cavallino Rampante es poco probable que Leclerc pudiera seguir el ritmo del líder del mundial, pero sí podría haber realizado una carrera menos difícil y tribulada.
El sobrecalentamiento no sólo provocó un incendio en los frenos, sino que también cocinó algunos de los sensores. Para evitar que el coche sufriera problemas, se pidió al monegasco que cambiara a un sistema de recuperación que aislara los sensores averiados, permitiendo que el coche continuara la carrera, sin la plena eficacia de los controles electrónicos.
Esto cobró precio en la última parada de pits cuando Leclerc sobrepasó la velocidad permitida.
“No fue un error de Charles", explicó Binotto, "con los controles electrónicos en recuperación, puede ocurrir que la lectura de un dato no sea perfecta: hasta 80,9 km/h para la FIA estás en orden, ¡pero nosotros lo superamos por apenas 0,1 km/h!
Quien dijo que el "principito" se equivocó por nerviosismo estaba muy equivocado: el conductor no tuvo nada que ver.
Y tras recuperar las imágenes de la cámara del coche quedó claro que la visera que ocluía la toma de aire del Ferrari era la de Max Verstappen. Tras el accidente de Lewis Hamilton hubo mucha confusión en el grupo con los pilotos que pusieron sus ruedas en la hierba y la grava, por lo que el holandés no fue el único en romper una visera antes de llegar a Blanchimont.
A continuación te dejamos el video del momento del incidente entre Verstappen y Leclerc.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.