¿Cuánto dinero se llevan los ganadores del Dakar?
Las cantidades en premios que ASO reparte en el Dakar ascienden a 263.500 euros, pero no se reparten como todos imaginaríamos.
Salir victorioso de las arenas del desierto no siempre tiene el premio que uno se espera. Las victorias en el Dakar tienen sus recompensas, pero la distribución económica de las mismas puede sorprender a muchos. Después de la primera edición en Arabia Saudí, hemos analizado el reparto de premios en todas las categorías.
La cantidad total de dinero a repartir en las motos y quad son 192.500€, tal y como se recoge en el artículo 19.1.5 del reglamento oficial del Dakar para la categoría. Mientras que para coches, SSV y camiones la cifra desciende a 71.000€, como recoge el artículo 48P2.1 del reglamento oficial del Dakar 2020 para las tres categorías.
Además de las clasificaciones generales, ASO también premia a los mejores debutantes, la mejor mujer o los mejores de la categoría Original by Motul (sin asistencia), por ejemplo.
Pero, ¿cómo se distribuyen? Pasa las fotos y descúbrelo.
Pulsa en 'Versión Completa' al final del artículo si no ves las fotos
*Para poder correr en categoría Maratón, no se autoriza ningún cambio de pieza principal durante la competición:
- ▪ motor,
- ▪ cuadro,
- ▪ horquilla,
- ▪ brazo oscilante,
- ▪ cárteres centrales, cilindros, culatas.
En la foto, #42 Husqvarna: Maurizio Gerini
Más del Dakar:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Últimas noticias
Williams F1 presenta una decoración especial para el GP de Las Vegas
De la oscuridad a la luz: las razones y las cifras del crecimiento de Antonelli
Por qué el "soñador" Bagnaia tiene esperanza tras "quizá la peor" temporada
Porsche tendrá dos equipos oficiales diferentes en la parrilla en Fórmula E
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.