Dacia se rinde y Loeb no seguirá en el Dakar 2025
El piloto francés abandonó después de su accidente en la tercera especial del Rally Dakar 2025 y Dacia indicó a Motorsport.com que se iba a casa tras la apelación.
Dakar 2025: Dacia Sandriders
Sección en la que encontrará todos los artículos y actualizaciones relacionados con el equipo Dacia Sandriders que compite en la categoría de coches del Dakar 2025.
Ha'il-. Las malas noticias se cebaron con Sébastien Loeb en la tercera etapa del Rally Dakar 2025, puesto que sufrió un accidente en el que volcó y dañó la barra de seguridad de su coche. Debido a ello, y como adelantó Motorsport.com, la FIA obligó al francés a retirarse de la carrera más dura del mundo, pero Dacia trató de realizar una apelación que se quedó en nada y se irá a su casa en la noche del miércoles 8 de enero desde un vuelo en Yeda.
"Es realmente frustrante volver a Yeda en lugar de estar en el coche luchando ahí fuera", explicó el galo en un comunicado. "Sobre todo cuando ves lo que ha pasado hoy, ¡todavía quedaba tanto por disputar! Con una hora y cuarto detrás de los líderes, todavía no había nada perdido. Seguro que habríamos salido muy atrás, pero había oportunidades que aprovechar, por desgracia, así son las cosas...".
Motorsport.com estuvo con los responsables de Dacia para saber lo que había pasado, porque Sébastien Loeb no quiso hacer declaraciones por la noche al estar muy decepcionado por tener que retirarse del Rally Dakar 2025. "En cuanto a nuestro vuelco, sinceramente no tengo palabras. No fue por forzar demasiado, simplemente nos pilló una mala compresión, así de simple. No pudimos hacer mucho en ese momento, son cosas que pasan, pero no por ello son menos frustrantes".
"Y luego, la decisión de los comisarios de ayer, sinceramente, es difícil de digerir. Me parece frustrante y decepcionante porque, en mi opinión, no se basa en argumentos sólidos", continuó. "La seguridad es muy importante, lo entiendo, pero la línea que han trazado aquí no parece adecuada para nuestra disciplina, en la que competimos en condiciones extremas".
"Nuestro equipo aportó pruebas para demostrar que la jaula antivuelco seguía siendo sólida, y confío plenamente en ellos. Incluso visualmente, se puede ver que la seguridad no estaba comprometida, así que sí, es difícil de aceptar", sentenció.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.