Laia Sanz y la defensa de sus dos segundos de ventaja

La piloto española de KTM apunta al top 15 tras la etapa de este viernes, pero necesita conservar los dos segundos de ventaja que tiene con el argentino Diego Martin Duplessis.

Río Cuarto (Argentina).- Los días han pasado volando y, más allá de errores y otros problemas, Laia Sainz está a las puertas de lograr el objetivo que se había propuesto: entrar entre los 15 mejores del Dakar 2017. La piloto de KTM completó una extraordinaria etapa este viernes camino de Río Cuarto para auparse al 15º lugar de la general, dos segundos por delante del argentino Diego Martín Duplessis, que saldrá con todo este sábado para arrebatarle el puesto a la catalana.

“Ahora estoy acabando las etapas donde quería antes de empezar, alrededor del top 20 y sin perder mucho tiempo respecto a la cabeza. Lástima que el rally no dure una semana más, porque ahora empiezo a sentirme segura y más rápida”, reconoce Sanz.

"La diferencia es muy poca y todo puede suceder, pero el último día es el peor para tener que jugarte un puesto. Este sábado la especial será muy peligrosa, con polvo, peligros en el recorrido... Intentaré correr lo que pueda, pero adelantar pilotos con el polvo será complicado y Duplessis es muy rápido”, apunta la catalana, que tiene que defender ese tiempo en 64 kilómetros.

6.400 metros que se harán eternos y exigentes. Con un único objetivo. Con una única meta que puede desaparecer entre el polvo y a la zaga de la también KTM de Duplessis, 25º en su debut en el Dakar en 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 11: San Juan - Rio Cuarto
Pilotos Laia Sanz
Tipo de artículo Noticias de última hora