Meo gana la séptima especial del Dakar

El argentino Kevin Benavides logró el segundo sitio en la llegada a su tierra, Salta, en Argentina, en una etapa que ha sido detenida para las motocicletas.

El australiano Toby Price tomó el liderato de la clasificación general del Rally Dakar luego de la séptima etapa especial realizada entre Uyuni, Bolivia y Salta, Argentina, donde el francés Antoine Meo logró su primera victoria de especial, aunque aún a la espera de la decisión de los comisarios. 

Meo demostró su velocidad desde los primeros kilómetros, y al paso del CP1 ya tenía una ventaja de 4m29s sobre Helder Rodriguez y de 4m32s sobre Toby Price. A su vez, el argentino Kevin Benavides llegó a este sector recortando tiempo contra el que sería el posterior ganador del tramo. 

Meo, un experimentado competidor de enduro y que sufrió con la navegación en la jornada del viernes, amplió su ventaja después de enlace para cruzar la meta con un tiempo total de 3h30:57m, dejando en el segundo sitio del día al argentino Kevin Benavides quien de esta forma celebra su cumpleaños. 

La tercera posición quedó en manos de Rodrigues, mientras que Price fue quinto de la especial a 6m42s del tiempo registrado por Meo.

A la espera de Goncalves

El portugués Paulo Goncalves ha perdido tiempo al detenerse a ayudar a Matthias Walkner al inicio de la especial. El piloto austriaco sufrió una caída y el integrante de Honda se ha esperado a su lado a recibir las asistencias con lo que ha cedido 10m53s. Por ahora se sitúa en el sitio 15, aunque a la espera de la decisión de los comisarios para que su tiempo le sea restituido. 

De ser así, Goncalves avanzaría a la segunda posición y mantendría el liderato de la general. 

Carrera de motos detenida 

El regreso a Argentina ha sido complicado para las motocicletas. La etapa del día fue suspendida temporalmente debido a las fuertes lluvias y al aumento de ríos en el segundo sector de la prueba a la altura del kilómetro 350. 

Aunque los líderes han logrado avanzar, un grupo importante de competidores quedó detenido, por lo que la competencia de motocicletas fue detenida a la salida de la segunda especial. 

Abandono de Barreda 

El español Joan Barreda, integrante del equipo Honda, no ha tomado la salida esta mañana desde el campamento de Uyuni, Bolivia, debido a las lesiones que presenta en una de sus manos, consecuencia de las caídas de la jornada del viernes. 

Barreda llegó al campamento hasta las 20:30 horas del viernes, siendo remolcado por su compañero Paolo Ceci y perdiendo toda oportunidad de la victoria. 

Clasificación después de etapa 7 (no oficial):

Pos.No.Piloto

Moto

Tiempos
1 2

 Paulo Goncalves

Honda

23h56m01s
2 3

 Toby Price

KTM

5m20s
3 5

 Stefan Svitko

KTM

12m00s
4 49

 Antoine Meo

KTM

21m05s
5 47

 Kevin Benavides

Honda

21m31s
6 7

 Helder Rodrigues

Yamaha

23m23s
7 4

 Pablo Quintanilla

Husqvarna

27m16s
8 23

 Gerard Farres

KTM 32m34s
9 17

 Joan Pedrero

Sherco

35m45s
10 20

 Alain Duclos

Sherco

36m09s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Paulo Goncalves , Paolo Ceci , Toby Price , Antoine Meo
Tipo de artículo Resumen de la etapa