Memo Rojas, a las puertas de la victoria en Austria

El Oreca 07 N°22 de Memo Rojas, Nicolas Minassian y Leo Roussel finalizó segundo a 4s5 del Ligier JSP217 N°32 de Hugo de Sadeleer, Will Owen y Filipe Albuquerque en la competencia de la ELMs en Austria.

Después de superar al DragonSpeed de Nicolas Lapierre por apenas 0s005 en la clasificación para las 4 Horas del Red Bull Ring, Roussel comenzó desde la pole y mantuvo el liderazgo para el G-Drive Racing Car N°22, construyendo una diferencia decente respecto a de Sadeleer.

Sin embargo, Memo Rojas regresó tercero en el ordenamiento cuanto reemplazó a Roussel en el primer ciclo de paradas en pits, ya que el N°22 fue el único entre los seis primeros que cambió de pilotos.

Esto promovió a de Sadeleer y a Lapierre al primer y segundo puesto, pero cuando Minassian reemplazó a Rojas en la siguiente detención, rápidamente el francés logró superar a Hedman y a Owen para saltar a la punta.

Roussel tomó el volante durante la hora final con 12 segundos de diferencia sobre Albuquerque y, con una detención más prevista para ambos equipos, el primero paró mucho antes que el segundo.

El piloto portugués finalmente se detuvo en boxes a 20 minutos del final y regresó a la pista cómodamente delante de Roussel, con 12 segundos de distancia, los cuales se convirtieron en solamente cuatro segundos al momento de la bandera de cuadros.

Una vez que reemplazó a Lapierre, Hedman fue perdiendo contacto con la punta de la carrera antes de tener que detenerse en la pista, posiblemente por quedarse sin combustible, lo cual impidió que Ben Hanley, el tercer piloto del auto, pudiera salir a la pista.

El podio lo completó el coche Graff N°39 de Enzo Guibbert, Eric Trouillet y Paul Petit después de haber largado desde la 13° posición y sobreviviendo a un trompo en el final de la carrera.

El otro coche de Graff, el que comparten el colombiano Gustavo Yacamán, James Allen y Richard Bradley, finalizó en el cuarto puesto.

Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, quienes suelen competir en la Fórmula V8 3.5, completaron su debut en carreras de resistencia siendo quintos.

El auto del SMP Racing N°27 tuvo una estrategia diferente en comparación con los otros coches de punta, lo que les permitió tomar el liderazgo en dos ocasiones antes de que Isaakyan tuviera que detenerse en boxes porque el cobertor del motor de su Dallara P217 se desprendió.

Por su parte, el colombiano Andrés Mendez fue séptimo en la clase LMP3.

La siguiente ronda de la ELMS será el 27 de agosto en Paul Ricard, Francia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series ELMS
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Filipe Albuquerque , William Owen , Hugo de Sadeleer
Equipos United Autosports
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas elms, gustavo yacaman, memo rojas, red bull ring