Pulling sella el título de la F1 Academy a falta de tres carreras
Abbi Pulling se adjudicó el título de la F1 Academy el sábado tras terminar segunda en la primera carrera de la ronda de Losail.
Abbi Pulling llegó a Qatar sabiendo que sólo necesitaba 18 puntos en los dos últimos fines de semana para hacerse con el título de la F1 Academy, independientemente de lo que consiguiera su principal rival, Doriane Pin.
Superada en la sesión clasificatoria por Pin, que tiene el respaldo de Mercedes, y por Maya Weug, representante de Ferrari, Pulling se situó tercera en la parrilla de salida del sábado por la tarde, el mismo lugar desde el que saldrá el domingo. Era la primera vez que la piloto apoyada por Alpine no se clasificaba entre las dos primeras posiciones en toda la temporada.
Pero esto se rectificó en la curva 2 de la carrera cuando, tras una fuerte salida, Pulling fue capaz de pasar por el exterior a Weug para arrebatarle la segunda posición, donde se quedó para sumar 18 puntos y el título de la F1 Academy a pesar de terminar por detrás de Pin.
"Ha sido una temporada más dura de lo que la mayoría piensa", declaró la británica. "Al empezar el año, no tenía otra opción que ganar".
"Sé que es pronto para hablar del año que viene, pero eso me hace muy feliz y me llena de orgullo".
"No ha sido una carrera fácil. Me alegro de haber aguantado al principio y de haber seguido adelante".
Cuando se le preguntó si se sentía aliviada después de pasar a Weug en los primeros compases, añadió: "No me sentí aliviada, tenía la adrenalina a tope y me dije 'ok, ya está'. Me dije 'Maya, no vas a pasar, lo siento'. La verdad es que me lo pasé muy bien".
Pulling ha sido la imagen de la regularidad a lo largo de la temporada, ganando siete de las 10 carreras anteriores al fin de semana de Qatar.
Su dominio ha sido una sorpresa tras el dominio de Pin en el fin de semana inaugural en Yeda, en el que la francesa habría logrado una doble victoria de no haber sido por una extraña situación que la llevó dos veces a la bandera a cuadros en la segunda carrera de esa prueba.
Sorprendentemente, Pulling tiene un récord único del 100% de podios en lo que va de temporada y sólo ha quedado fuera de los dos primeros puestos una vez, en la segunda carrera de Zandvoort.
Tal ha sido su persistencia en rodar en cabeza que el adelantamiento a Weug en la primera vuelta en Qatar fue su primer adelantamiento en pista de la temporada.
Las clasificaciones han sido igualmente impresionantes, con siete poles.
Con el título asegurado, Pulling recibe un asiento totalmente financiado con Rodin Motorsport -el mismo equipo con el que ha corrido esta temporada- en el campeonato GB3 para 2025 así como un programa de pruebas de 20 días en el mismo coche para apoyar su campaña.
"Sinceramente, me quita un gran peso de encima", afirma. "Todos los años llego al invierno pensando: '¿Qué voy a hacer ahora?'"
"Hasta ahora hemos sido mi padre y yo, y últimamente he conseguido que gente como Alpine y Rodin me empujen de verdad. Todos me han apoyado y me han ayudado a llegar hasta aquí, y eso me ayudará a dar el siguiente paso".
"Voy a afrontar el año que viene con las mismas ganas que este año, a trabajar duro y a aprovechar al máximo esta oportunidad".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.