Ferrari hará un test en mojado con el coche de 2015

Ferrari va a ser el primer equipo en sumar un día extra de cara a los neumáticos de 2018 en el circuito de Fiorano el próximo 2 de junio.

Después de terminar el programa de tests en seco y mojado de la FIA con los actuales monoplazas, Pirelli preguntó a los equipos si también podrían organizar alguno con coches de otros años. Pese a que el tamaño de los neumáticos y el nivel de carga aerodinámica es diferente, la marca italiana cree que se puede seguir aprendiendo acerca del rendimiento de en los nuevos monoplazas.

Por ahora están programadas unas jornadas con el monoplaza actual de Red Bull del 31 de Mayo al 3 de junio en Paul Ricard, y con McLaren en Magny-Cours el 19 y 20 de julio .

Pirelli espera organizar dos días más de pruebas con vehículos de otros años. "Tenemos un test cerrado en Fiorano, el 2 de junio", desveló Mario Isola, Jefe Técnico de Pirelli F1 a Motorsport.com. Utilizarán el coche de 2015 con las medidas de entonces, sólo para explorar nuevas opciones. De momento es el único día".

"Tenemos otras pruebas programadas con los coches actuales como parte del programa oficial de test de 2017 y ahora vamos a ver si podemos organizar alguna más. El plan es tener este y un par de días más", declaró.

Aunque el piloto para la prueba de Fiorano no ha sido dado a conocer, podría ser una oportunidad de Ferrari para dar algunos kilómetros extra a uno de sus jóvenes pilotos, Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc o Antonio Fuoco.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora