Alex Tagliani cree que la F1 en Miami "sería especial"

compartidos
comentarios
Alex Tagliani cree que la F1 en Miami
Tim Southers
Por: Tim Southers
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
6 may. 2018 21:26

Alex Tagliani es uno de los pocos pilotos que compiten regularmente y han competido en las calles de Miami.

Una vista de Miami
Sebastien Buemi, e.dams Renault
Circuito urbano de Miami
Alex Tagliani, Spectra Premium Chevrolet Silverado
Proyecto de diseño de la pista de F1 en Miami

Tras las noticias del viernes pasado sobre los planes de la Miami para discutir la posibilidad de una carrera de Fórmula 1, Alex Tagliani dijo a Motorsport.com: "Creo que la F1 en Miami tiene una oportunidad de ser realmente exitosa", dijo Tagliani. "Las carreras callejeras definitivamente podrían ser muy interesantes para todos en Miami".

Tagliani, que compite a tiempo completo en la NASCAR Pinty's Series en Canadá, pero se hizo un nombre en Indy Car Racing, agregó: "Miami es una ciudad que ya tiene experiencia en carreras de calle y también es una ciudad de 'destino'. Los fanáticos vendrán para la carrera y también para disfrutar de un tiempo en South Beach y de todo lo que Miami tiene para ofrecer además de la carrera ".

El nuevo circuito propuesto pasaría alrededor del American Airlines Arena, sede del equipo Miami Heat de la NBA, y el área de pits y paddock se ubicará al lado.

Algunas partes del circuito propuesto que se utilizará a partir de octubre de 2019 incluirán el diseño original de la carrera callejera de Miami, que fue utilizado por IMSA en 1983, incluido Biscayne Boulevard.

El nuevo diseño propondía sería correr a través de un puente y al sur de la arena - el viejo trazado en su mayoría fue al norte de la arena debido al desarrollo en el área.

La Fórmula E compitió en un recorrido de 1.4 millas en 2015 que dio la vuelta al ruedo, pero luego giró hacia el norte.

El diseño de F1 propuesto es el primero en cruzar el agua y volver, aunque Bernie Ecclestone y el promotor original del GP de Miami, Ralph Sánchez, discutieron una idea similar en los años ochenta.

Tagliani siente que la ubicación y la atmósfera podrían ayudar a convertirlo en un evento especial que refleje otras carreras callejeras exitosas.

"He corrido en Long Beach y me encontraría con fanáticos que dicen que venían allí desde hace 30 años o más", dijo. "Creo que el evento, si se lleva a cabo en Miami, tiene la oportunidad de ser algo especial.

"Se podía ver una atmósfera como la que se ve en Long Beach con IndyCar o Mónaco con F1. Creo que esta podría ser una experiencia increíble para los fanáticos y los competidores ".

Next Fórmula 1 artículo
Leclerc reconoció que debió dejar atrás su estilo de manejo en la F1

Artículo previo

Leclerc reconoció que debió dejar atrás su estilo de manejo en la F1

Artículo siguiente

La desilusión en Bakú me hará más fuerte, asegura Bottas

La desilusión en Bakú me hará más fuerte, asegura Bottas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alex Tagliani
Autor Tim Southers
Tipo de artículo Noticias