Alonso: "Decidieron que me tenía que quedar detrás de Jenson"

Decepcionante Gran Premio de España para Fernando Alonso, que tras meter al McLaren en Q3 por primera vez en año y medio, pasó gran parte de la carrera tras su compañero y finalmente tuvo que abandonar.

Circuit de Barcelona Catalunya- Todas las miradas se dirigieron a los Mercedes, a Verstappen y a Carlos Sainz en el inicio de la carrera, y la mala salida de Fernando Alonso pasó un poco desapercibida. Sin embargo, el español explicó antes los micrófonos de Movistar F1 la causa de ese arranque negativo en el que fue superado por su compañero Jenson Button: "Ha sido una carrera difícil desde la salida, perdimos una posición porque perdimos el embrague ayer".

Tras una buena jornada de clasificación (primera Q3 de McLaren-Honda desde que volvieron a unirse), la carrera no fue todo lo bien que se esperaba ante su público, y en la salida murieron casi todas sus opciones de puntuar. "No tuvimos ninguna referencia y creo que la salida no fue demasiado buena. Y luego estuve detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó", declaró, antes de lamentar no haber tenido opción de adelantar a Button: "Yo tenía bastante más ritmo, pero eso es lo que hay".

El bicampeón restó importancia a la degradación, y señaló a la decisión del equipo de mantenerle tras Jenson: "No fue difícil gestionar los neumáticos. Decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé".

Fuera de los puntos, tuvo que abandonar en la segunda mitad de la carrera, tras jugarle la fiabilidad una mala pasada al McLaren: "Perdí potencia. Llevaban unas vueltas diciéndome algunas cosas que tenía que hacer con los controles del volante así que supongo que ya veían que estaba pasando algo, y al final no podía seguir y tuve que abandonar. Pero, como digo, tampoco perdimos mucho".

Sin embargo, sin opciones de puntuar, no fue una gran pérdida para Fernando, según declaró él mismo: "Fue una carrera complicada y no estamos tampoco en una posición de puntos así que un poco decepcionado por estar en casa, porque no he podido demostrar ritmo en carrera.

"Una mala salida me condenó todas las vueltas y con los dos Mercedes fuera siempre es una buena oportunidad para nosotros de coger algún punto".

Tras una domingo negativo, espera que las cosas vayan mejor en la siguiente prueba: "Veremos. En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también y así tendremos los coches iguales y intentar sumar ahí puntos". Esperamos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso gp españa, fernando alonso, gp españa, gp españa 2016, ordenes de equipo f1