Alonso: el único momento positivo del 2017, ha sido Indy

El piloto español aseguró que las 500 Millas de Indy es el único momento positivo en su temporada en lo que va del 2017

Fernando Alonso debutó en la IndyCar, con una gran calificación y carrera antes de que se tuviera que retirar por problemas en el motor Honda.

Pero en Fórmula 1, las cosas siguen sin levantar, Alonso y McLaren siguen con sufrimiento y solamente dos puntos en el campeonato para una de las escuderías más afamadas en la historia.

Al preguntarle si tenía algo positivo a estas alturas del 2017, Alonso señaló: "Sí, la Indy 500".

"No. Esperábamos ser mucho más competitivos y no estamos cumpliendo con las expectativas. Estamos trabajando muy duro para mejorar esta situación lo antes posible, pero sin duda es difícil", aseguró. 

El contrato de Alonso termina a final de esta temporada y todavía tiene que decidir si continuará en el equipo de Woking, ya que busca un coche que le permita ganar carreras en 2018. Con muy pocas posibilidades de encontrar un asiento en uno de los equipos punteros, Alonso dijo que era posible un futuro en la IndyCar. Sin embargo, insiste en que permanecer en la F1 es su prioridad y que está abierto a cambiar a cualquier equipo para ganar su tercer campeonato.

"[IndyCar] es una posibilidad. Siempre he dicho que estoy abierto a cualquier cosa que venga en el futuro. Mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1 y ganar el campeonato, por lo que estoy dispuesto a encontrar el camino hacia un equipo que me permita conseguirlo".

"Tampoco me cierro a ir a otros campeonatos el año que viene. Ya veremos en un mes o mes y medio. Quiero ganar el año próximo y para hacerlo aquí tenemos que hacer muchos cambios. Si eso sucede, habría una posibilidad de que siga y es algo que tendré en cuenta en septiembre".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , IndyCar
Evento GP de Hungría
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 500, 500 de indy, fernando alonso, honda, indianapolis, indy, indy 500, mclaren, momentos, motores