Fernando Alonso, elegido mejor 'novato' de las 500 Millas de Indianápolis

Pese al abandono en la vuelta 179, Alonso fue considerado el mejor debutante de las 500 Millas de Indianápolis.

El domingo acabó la aventura americana para Alonso en pista tras un frenético mes, pero ahí no cesaron las actividades. El asturiano estuvo presente en la gala de celebración de las 500 Millas de Indianápolis, donde además de pasar por la alfombra roja como el resto de personalidades fue galardonado.

Fernando Alonso fue elegido mejor 'rookie' (novato) del año en la Indy 500 tras su sorprendente adaptación a una categoría hasta hace poco totalmente desconocida para él. Casi en tiempo récord, el español aprovechó todos los test que tuvo disponibles en circuito y en el simulador, brilló en clasificación con un quinto puesto y lideró gran parte de la carrera.

La prueba terminó a 21 vueltas del final cuando el motor Honda, una vez más, le dejó tirado, pero eso no ensució su actuación y así fue reconocido.

Alonso se impuso en la votación, entre otros, a Ed Jones, que con el Dale Coyne Racing Honda acabó tercero.

 

En apenas 10 días, Alonso estará subido de nuevo al MCL32 para disputar un gran premio más de Fórmula 1. De Estados Unidos se lleva la admiración de todos, "una de las mejores experiencias" de su vida, mejores cualidades aún como piloto y este premio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 500 millas, 500 millas indianapolis, alonso, fernando alonso, indy500, indy 500 alonso