Alonso: "Otras categorías me ofrecen más desafíos"

compartidos
comentarios
Alonso:
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
27 sept. 2018 21:54

Fernando Alonso señaló el viernes en Rusia que su adiós a la F1 es definitivo y que en sus proyectos próximos desea estar en carreras míticas.

Fernando Alonso está disputando sus últimas carreras dentro de la Fórmula 1; y aunque por ahora no tiene una serie definida de dónde competirá de tiempo completo en 2019, sí tiene en claro que quiere estar en lo más selecto de los desafíos del deporte motor.

Los rumores sitúan a Fernando Alonso en IndyCar para 2019, no solo en las 500 Millas de Indianápolis, una competencia en la que ya peleó por la victoria, sino en realizar todo el calendario. Sumado a ello tiene asegurado un asiento en el equipo Toyota para carreras restantes de la Super Temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que lo pone en posibilidad de lograr su segunda victoria en Le Mans.

Sin embargo, Fernando Alonso no solo se centra en estos objetivos, sino en otras competencias en donde le gustaría poner su nombre, como por ejemplo en NASCAR.

“Daytona 500 es un evento único”, dijo el español el jueves en Sochi donde agregó otras competencias, incluidos el rallismo, aunque dejó en claro que en esa especialidad no tiene las armas para competir. “Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo. Hay muchas cosas que me gustaría realizar, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer”, expresó el asturiano descartando el rallismo como una opción. 

“Tengo un calendario de más de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando, es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman”, dijo el español quien corre para McLaren.

Alonso tiene en claro que su deseo es que su nombre pase a la historia como el número uno del deporte motor.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo”, apuntó el bicampeón de la Fórmula 1, quien dijo que en la máxima categoría ya había obtenido éxitos importantes. “En F1 ya he conseguido más de lo que podía soñar”.

“Vencí a Schumacher aquí. Hay otras categorías que me ofrecen más desafíos ahora. Otras maneras de entender las carreras. La F1 es más pequeña en otros sitios”, concluyó Alonso.

Next Fórmula 1 artículo
Haas piensa que las reglas de las banderas azules deben cambiar en la F1

Artículo previo

Haas piensa que las reglas de las banderas azules deben cambiar en la F1

Artículo siguiente

Los pilotos que han logrado al menos un 'Grand Chelem' en F1

Los pilotos que han logrado al menos un 'Grand Chelem' en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias