Alonso revela que hubo propuesta para irse a Mercedes por Hamilton

compartidos
comentarios
Alonso revela que hubo propuesta para irse a Mercedes por Hamilton
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 mar. 2016 17:10

Fernando Alonso reveló que existió una propuesta de canje entre Ferrari y Mercedes por Lewis Hamilton en 2015, antes de que finalmente decidió unirse a McLaren.

Fernando Alonso, McLaren con Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa de la FIA
Fernando Alonso, McLaren and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa de la FIA
Fernando Alonso, McLaren
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

En medio de intensos debates durante el verano de 2014 sobre su futuro en el equipo de Maranello, hubo especulaciones de que Alonso estaba tratando de abrir una puerta para un cambio a Mercedes. Una idea que surgió en ese momento era para un intercambio directo por Hamilton.

Sin embargo, la idea no llegó muy lejos y, después de sentir que no podía seguir dando lo mejor con Ferrari, al final de su contrato decidió unirse a McLaren.

En declaraciones a la emisora de radio española Cadena Ser, Alonso relató la idea del intercambio con Hamilton: "Sí, esa oferta estaba allí.

"Las circunstancias hicieron que se platicara, pero Ferrari no lo quería en ese punto. Ellos estaban en conversaciones conmigo para renovar hasta 2019, pero la oferta de Ferrari no me convenció y me fui con McLaren-Honda.

"No sé si Hamilton lo sabía."

Sin arrepentimientos

Aunque Alonso aguantó un tiempo frustrante en McLaren el año pasado, él dice que no ha tenido dudas acerca de la decisión que tomó.

"Nunca", dijo en una entrevista de radio independiente con Cope. "Tengo buenos recuerdos. Los años en Ferrari eran muy buenos, cinco años que fueron inolvidables y me gustaría que todos los pilotos puderian conducir para Ferrari un día porque es una experiencia única. Pero creo que mi época había terminado y estoy satisfecho con lo que hemos conseguido."

Al reflexionar sobre su tiempo con McLaren, Alonso dijo: "Se empezó mal, pero como ya he dicho, yo necesitaba un cambio creo que mi periodo en Ferrari había terminado.

"Tenía una oferta sobre la mesa para renovar hasta el 2019 y no me gustó. No sé si todo el mundo lo habría hecho, pero así soy yo.

"Yo tomo mis decisiones en función de mi intuición y la paz de la mente, que no tenía en Ferrari, ya que había sido agotador, tanto física como mentalmente, para dar todo lo que carrera tras carrera."

 

Next Fórmula 1 artículo
Rosberg fue el más rápido, Ferrari sigue con problemas

Previous article

Rosberg fue el más rápido, Ferrari sigue con problemas

Next article

Leclerc alternará rol con Ferrari y Haas

Leclerc alternará rol con Ferrari y Haas

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now , Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now , Mercedes , McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias