Alonso: "Si Ferrari gana el título, me arrepentiré de haberme ido"

compartidos
comentarios
Alonso:
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
17 mar. 2016 8:33

Fernando Alonso dice que probablemente se arrepentirá de haber dejado Ferrari a finales de 2014 si el equipo italiano gana el campeonato este año.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31 practica una parada en pits
Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren
Pit board for Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Ferrari afronta 2016 con la confianza de haber cerrado la brecha que le separaba de Mercedes y con la esperanza de que podría incluso estar por delante del fabricante alemán.

Terminada su vinculación con Ferrari antes de tiempo, y habiéndose unido a McLaren, Alonso es consciente de que podría haber tenido la misma oportunidad que van a tener Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y ha confesado su potencial frustración si esto sucede.

Cuando fue preguntado si podría lamentar su salida de Ferrari en el caso de que terminen el año como campeones, Alonso dijo: "Si ganan el campeonato, entonces probablemente sí, porque tenía contrato con ellos”.

"Así que si ganan el mundial probablemente voy a pensar que yo podría haber tenido esa oportunidad también, si fuese capaz de pilotar como el campeón, si ganan. Son condicionantes muy grandes".

El dolor de no ganar

Alonso es consciente de que McLaren no va a dar un gran paso para estar en la parte delantera de la parrilla de este año.

Pero no importa el progreso que se haga, el asturiano ha admitido que la situación seguirá siendo dolorosa para él hasta el momento en el que lleguen las victorias.

"Soy consciente de las dificultades que tuvimos el año pasado y soy consciente de las dificultades que puede haber este año en términos de rendimiento", dijo.

"Mientras que no ganes, nunca eres feliz. Sólo hay un piloto y un equipo que están felices cada año. Todos los demás están en la misma posición.

"A veces tendemos a olvidar o a diferenciar que quién llega tercero, quinto o séptimo es más feliz que el que lo hace el duodécimo o el decimoctavo y que el que llega último es el hombre mas triste del mundo.

"Para mí, llegar segundo, quinto, undécimo o vigésimo primero significa exactamente lo mismo porque no estoy ganando.

"Al menos el año pasado y este me siento feliz por dentro, porque veo el compromiso del equipo y veo el proyecto. Un día vamos a ganar. Si va a ser a corto, a medio o largo plazo no lo sé, pero este proyecto de McLaren-Honda, un día ganará."

Además añadió: "Queremos hacer que este tiempo sea lo más corto posible y es en lo que estamos trabajando. Entiendo que desde el punto de vista de los aficionados y del exterior, podría ser más fácil luchar por el quinto o cuarto lugar, o luchar por entrar en la Q1, pero eso me parece bastante triste.

"Pero desde nuestra posición, es la misma frustración o a veces incluso más, si llegas cuarto siempre."

Next Fórmula 1 artículo
Aston Martin confirma acuerdo tecnológico con Red Bull

Previous article

Aston Martin confirma acuerdo tecnológico con Red Bull

Next article

Sainz, preparado "como un estudiante" para las restricciones de radio

Sainz, preparado "como un estudiante" para las restricciones de radio

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now , McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias