Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "La vuelta rápida fue buena noticia, pero no cambia nada"

Fernando Alonso terminó 14º en el Gran Premio de Italia pero se llevó la vuelta rápida al final de la carrera. Una estadística que no cambia la realidad, según el español, y es que no tuvo opciones de puntuar.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31

XPB Images

Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31 y Pascal Wehrlein, Manor Racing MRT05 al inicio de la carrera
Fernando Alonso, McLaren con Jackie Stewart
Fernando Alonso, McLaren con Jacques Villeneuve
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

"Va a ser la carrera más difícil del año para nosotros", avisaba Alonso antes de este gran premio. Y no se quedó lejos en su pronóstico. El español sólo tuvo opciones de puntuar en el inicio de la carrera, cuando una gran salida -otra más- le puso noveno. Sin embargo, un mal pitstop le hizo salir de una zona de puntos a la que no volvió más.

El español no quiso buscar excusas y, aunque el semáforo falló en su parada (la luz roja no cambió a verde y el asturiano tardó más de la cuenta en volver a acelerar) dice que, sin ese contratiempo, tampoco habría sido posible terminar entre los diez primeros: "A partir de ese primer pitstop la carrera cambió. Estábamos en los puntos y delante de Hulkenberg", decía ante los micrófonos de Movistar + F1.

"Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas tras el pitstop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos cuando tiras demasiado fuerte los destrozas, y creo que ese pitstop nos comprometió un poco la carrera. Pero bueno, en vez de acabar el 11º acabas el 13º o el 15º pero siempre fuera de los puntos, así que no cambia mucho", explicó.

Posteriormente, ya con dos paradas y rodando 13º, Alonso hizo un tercer pitstop y puso neumáticos superblandos a poco para el final. Le valió para llevarse la vuelta rápida, que no consuela: "La vuelta rápida fue una buena noticia por lo menos. Teníamos ruedas nuevas al final para las dos últimas vueltas y al menos una estadística que sube. Pero no cambia nada tener la vuelta rápida o no. Hemos estado fuera de los puntos toda la carrera", declaró.

Alonso lamentó que se confirmaran sus sospechas sobre el rendimiento que iba a tener McLaren-Honda en Monza, y espera con ganas la llegada de la próxima carrera: "Sabíamos que este iba a ser difícil, y así lo fue. A diferencia de Spa no pasó nada delante nuestro y cuando no ocurre nada en este tipo de circuitos sabemos que no estamos al nivel necesario, y esta vez por desgracia fue así. Las esperanzas son que lleguen circuitos mejores".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg ganó en Italia tras una mala largada de Hamilton
Artículo siguiente Una vez más, Esteban Gutiérrez fuera de los puntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica