Alonso y Sainz no verían mal que se televisaran las reuniones de pilotos

Durante el pasado fin de semana corrió el rumor de que los nuevos propietarios planeaban introducir cámaras en las reuniones que los pilotos tienen en cada gran premio. Sainz y Alonso no lo ven con malos ojos.

Las cámaras tuvieron acceso a los briefings que los pilotos realizan durante cada gran premio y nos dejaron imágenes históricas como la discusión entre Senna y el presidente de la FIA Jean-Marie Balestre en Alemania 1991 o al propio Ayrton abandonando la reunión antes de tiempo en Suzuka, en 1990.

Ahora son encuentros privados y la información que de ellos se tiene llega únicamente mediante filtraciones. O directamente de declaraciones, como cuando Wolff reconoció que Verstappen "pasó un mal rato" por las protestas del resto de pilotos sobre sus peligrosas maniobras en Hungría.

El pasado fin de semana, ante los rumores de que puedan volver a televisarse esos encuentros, Movistar + F1 quiso conocer la opinión de los dos pilotos españoles, y ninguno de ellos se mostró reacio, asegurando que no suele ocurrid nada que deba quedar en la privacidad: "Lo veo bien, no suele pasar nada que no se pueda ver. Y lo que hablamos ahí dentro puede ser útil para el espectador, para saber un poco más de las cosas internas, de lo que decimos los pilotos y compartimos con el director antes y después de las carreras", dijo Alonso.

En la misma línea opinó Carlos Sainz: "No me parece mala idea mientras los pilotos no estemos pendientes de las cámaras. Es buena idea y además es una buena forma de dejar a los fans y a las teles ver cómo somos cada uno de nosotros en los briefings y bajo la tensión que hay de vez en cuando si uno critica la maniobra de otro".

Sin embargo, ambos coincidieron en que puede decepcionar: "Sería positivo, pero que nadie espere grandes discusiones como en el pasado con Senna en Suzuka por ejemplo. Ahora somos todos más tranquilos", respondió el asturiano. Por su parte, el de Toro Rosso señaló que a veces es hasta aburrido: "Cada cinco briefings quizás hay uno interesante y otros cuatro que decimos 'Charlie [Whiting], ya, que nos tenemos que ir a seguir currando'. Alguno habrá que sea interesante así que sólo puede ayudar, creo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora