Bottas agradece consejos y "trucos" enseñados por Massa

El piloto finlandés afirma que mucho de su avance en la Fórmula 1 se dio gracias a los consejos de Felipe Massa, a quien califica como "una buena persona".

Uno de los pilotos que vive el próximo retiro de Felipe Massa de manera más cercana es su compañero en Williams, Valtteri Bottas. El finlandés ocupa actualmente la séptima posición en el Mundial de pilotos, mientras el brasileño marcha en el 11.

En una entrevista exclusiva a Motorsport.com, Bottas explica que mucho de su éxito actual en la categoría vino por la ayuda de Massa, para quien tuvo muchos elogios.

"Él es el mejor que conozco de la parrilla, sólo puedo decir cosas buenas sobre él. Él es un chico genial, es una buena persona, y yo realmente respeto su trayectoria. Tuvo una larga carrera en el más alto nivel."

"Yo lo respeto como persona y como piloto. Él también es un gran compañero de equipo, lo que es más importante. Él da todo el feedback y comparte toda la información, agregó Bottas.

Durante las vacaciones de la Fórmula 1, Bottas estuvo en Brasil para seguir de cerca el rendimiento de su novia, Emilia Pikkarainen. La nadadora fue parte del equipo finlandés, compitiendo en el nado estilo mariposa.

"(Felipe) Me aconsejó sobre los mejores lugares para hospedarme incluso yendo a Sao Paulo. Él sabe todo acerca de restaurantes y cosas de ese tipo."

¿Sorpresa por la decisión de Masa?

Bottas aceptó que también para él fue una sorpresa la decisión de Felipe de dejar las pistas al final de la actual temporada:

"Usted sabe que es una gran decisión y difícil. Pero explicó que siente que es el momento adecuado para él. Esto es lo que él siente, y tiene sentido. Yo pensaba que tal vez continuaría por más de uno o dos años."

Aprendizaje

Bottas también resaltó lo que aprendió al lado de Massa:

"Creo que es bueno tener la experiencia de él a un lado. Hay algunas cosas en algunos circuitos que he aprendido y algunos trucos me dio respecto a las curvas."

"Pude mejorar algunas cosas , como la configuración del auto. Resolver diferentes problemas de la puesta a punto gracias a la experiencia de Felipe".

Relatos de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Entrevista