Bottas admite que Sauber F1 necesitaba un llamado de atención en Yeda

Valtteri Bottas admite que Sauber necesitaba "una llamada de atención" en el Gran Premio de Arabia Saudita tras un frustrante inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber

El equipo suizo se ha visto afectado en dos ocasiones por costosos problemas en las paradas en boxes, con Bottas retrasado en Bahréin y su compañero Zhou Guanyu afectado en Arabia Saudita.

Además, el C44 no está poniendo suficiente energía en sus neumáticos, lo que ha comprometido el rendimiento a una vuelta en la clasificación y también dejó a Bottas luchando con el compuesto duro durante la carrera de Yeda.

"Creo que tiene que ser una llamada de atención", dijo Bottas al ser preguntado por Motorsport.com sobre el decepcionante inicio de temporada del equipo.

"Obviamente, es sólo la segunda carrera de 24 y tenemos cosas por hacer. Pero definitivamente tenemos que mejorar, no sólo el ritmo, sino también operativamente, ahora que ambos pilotos han tenido grandes problemas en las paradas en boxes en dos carreras".

"Creo que tenemos algunas cosas para Australia. Ahora tenemos dos semanas para intentar resolver el problema de las paradas en boxes. Fue el mismo problema con Zhou con una rosca cruzada".

"Así que es algo que tenemos que arreglar, porque aunque hagamos el coche más rápido, si tenemos pitstops largos entonces no es lo ideal".

Logan Sargeant, Williams FW46 battles with Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Logan Sargeant, Williams FW46 lucha con Valtteri Bottas, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Bottas fue uno de los dos únicos pilotos que salieron con el compuesto blando en Yeda, junto con Oliver Bearman.

La salida del coche de seguridad mandó a la mayoría de los pilotos a boxes, y Bottas empezó a tener problemas con los neumáticos duros. Más tarde hizo una segunda parada no planificada para volver a los blandos, y finalmente terminó 17º, superando sólo al retrasado Zhou.

"Pensamos que para nosotros los blandos/duros serían los mejores, e intentamos ser agresivos con la vuelta de parada", dijo el finlandés.

"Pero al final, el problema fue el compuesto duro. No pudimos hacerlo funcionar, no pudimos crear suficiente temperatura, tardamos al menos 15 vueltas en conseguir algún tipo de agarre. Para entonces ya habíamos perdido demasiado.

"Estuvo claro que no funcionó, los compuestos más blandos eran mucho mejores. Creo que con nuestro coche es difícil generar mucha energía en los neumáticos".

"Probablemente por eso el ritmo de carrera fue tan bueno en Bahréin, porque el asfalto es duro y hay que mantener los neumáticos fríos. En un asfalto como éste (en Yeda) parecía que no podíamos generar suficiente temperatura".

Zhou Guanyu, Stake F1 Team Kick Sauber C44

Zhou Guanyu, Stake F1 Team Sauber C44

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, dijo que hubo algunos signos positivos en Yeda a pesar del problema de neumáticos experimentado por Bottas, con el potencial de Zhou disfrazado por no marcar un tiempo de vuelta en la calificación debido a un accidente en la FP3 y luego tanto el retraso en boxes y un problema de temperatura del motor en la carrera.

"Desafortunadamente, en la primera parte del stint Valtteri tuvo problemas para tener el compuesto duro en la ventana de temperatura correcta", dijo el italiano a Motorsport.com.

"En la segunda parte fue competitivo, y sus tiempos por vuelta fueron sólidos y consistentes. Entonces decidimos hacer una parada para el blando con el fin de beneficiarnos de un coche de seguridad en la última parte de la carrera, porque era la única oportunidad para nosotros de volver a la lucha por los puntos".

"Zhou fue muy consistente con los medios. Desgraciadamente, tuvimos que gestionar las altas temperaturas. Creo que esto también fue el resultado del accidente en la FP3, porque tuvimos que cambiar la mayoría de las piezas del coche.

"En la primera parte de la carrera, se vio obligado a levantar mucho y a ir por inercia, y eso comprometió la posibilidad de luchar con (Kevin) Magnussen y (Nico) Hulkenberg".

Como nota positiva, añadió: "La parada en boxes comprometió su carrera, pero el rendimiento fue sólido. Por eso confiamos en que en Melbourne podamos dar un paso más. Pero necesitamos materializar este rendimiento y nuestro potencial con una carrera sin problemas".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo La FIA se involucra en el caso Horner y evalúa una queja formal
Artículo siguiente RB pone fecha para estrenar sus nuevas instalaciones en Milton Keynes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros