Brown: La F1 debería permitir decoraciones especiales en los autos

compartidos
comentarios
Brown: La F1 debería permitir decoraciones especiales en los autos
Por: Filip Cleeren
Traducido por: Federico Faturos
26 sept. 2018 18:47

Zak Brown, CEO de Mclaren, cree que la Fórmula 1 debería estar más abierta a permitir que los equipos tengan decoraciones especiales para una carrera.

El actual acuerdo por los derechos comerciales de la categoría limita a los equipos a utilizar una misma decoración en sus dos autos durante toda la temporada.

En 1999, el equipo BAR intentó utilizar decoraciones diferentes de dos tabacaleras en sus autos pero le fue impedido concretar esa idea, por lo que en vez de eso utilizó los colores de ambas compañías, una a cada lado del coche separadas por una cremallera en el medio.

Hablando en el Motorsport Leaders Business Forum en Londres este miércoles, Brown dijo que un replanteamiento del reglamento en cuanto a las decoraciones de los coches sería un beneficio.

Consultado sobre la idea de que los equipos tengan la libertad de llevar las decoraciones que deseen, Brown respondió: "Pienso que lo que podrías hacer y lo que yo apoyaría no está permitido actualmente. Se trata de cambiar la decoraciones durante el año, algo que IndyCar y NASCAR hacen".

También lee:

"Me gustaría que sea para los dos autos, pero si vas a Mónaco y tienes un gran programa con uno de tus patrocinadores y para ese fin de semana quieres cambiar a Dell Technologies o lo que sea, pero en ambos autos, podrías hacer eso".

"Entonces los aficionados igual sabrán que ese es un McLaren, ese es un Ferrari, sea cual sea el equipo".

"Pienso que esa podría ser una innovación con los acuerdos de patrocinio en la Fórmula 1 sin llegar al extremo de ver autos con decoraciones totalmente diferentes, porque creo que allí (Estados Unidos) los fans están más enfocados en el piloto".

Brown piensa que liberar las restricciones a las decoraciones para que los 20 autos se vean diferentes podría ser ir demasiado lejos.

"Pienso (que no sucede en) la F1 porque cada equipo es muy reconocible por su decoración", agregó.

"Si tuvieras 20 decoraciones diferentes en la pista puede que empieces a confundirte, mientras que en NASCAR los pilotos suelen estar más enfocados en los pilotos, entonces reconocerán a Jimmie Johnson en el auto de Lowes, mientras que reconocen a Fernando Alonso en un McLaren".

"Así que pienso que el deporte es diferente".

Jenson Button, Anthony Davidson and Takuma Sato with the BAR-Honda 006 in the '555' livery

Jenson Button, Anthony Davidson and Takuma Sato with the BAR-Honda 006 in the '555' livery

Photo by: LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean se siente "bastante optimista" sobre su futuro en la F1

Artículo previo

Grosjean se siente "bastante optimista" sobre su futuro en la F1

Artículo siguiente

Cuando ganó el tricampeonato, Vettel revirtió desventaja mayor que la actual

Cuando ganó el tricampeonato, Vettel revirtió desventaja mayor que la actual
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Filip Cleeren
Tipo de artículo Noticias