Famin dejará el rol de jefe de equipo en Alpine F1

Bruno Famin abandonará el papel de jefe de la escudería Alpine de Fórmula 1 tras haber tomado ese lugar hace un año como reemplazante de Otmar Szafnauer.

Bruno Famin, director del equipo Alpine F1 Team

Bruno Famin ha confirmado que dejará el cargo de director del equipo Alpine de Fórmula 1 a finales de agosto, y se espera que su sustituto sea el jefe del equipo Hitech de F2 y F3, Oliver Oakes.

Famin se unió al equipo Alpine para supervisar su programa de motores en 2022, antes de convertirse en vicepresidente del área de competición a mediados de 2023, para luego asumir como director interino cuando el entonces jefe de equipo Otmar Szafnauer fue despedido de la escudería hace un año. 

Famin continuó en el cargo para la actual temporada, pero las especulaciones sobre su posición en medio de los numerosos cambios promulgados por el nuevo asesor especial del equipo, Flavio Briatore, se intensificaron al llegar al Gran Premio  de Bélgica de este fin de semana, lo que llevó a Motorsport.com a informar el jueves que se avecinaba un cambio de director de equipo en Alpine.

Famin confirmó esa situación en la rueda de prensa de directores de equipo celebrada el viernes en Spa, aunque no mencionó a su sustituto.

Acto seguido, el propio equipo confirmó la noticia a través de un comunicado: "El equipo BWT Alpine F1 puede confirmar que Bruno Famin dejará su actual cargo de director de equipo de la división de F1 a finales de agosto. Bruno estará a cargo de todas las demás actividades de deporte motor del Grupo Renault en Viry-Chatillon. Se anunciará un nuevo Director de Equipo a su debido tiempo".

Famin continuará trabajando para Alpine, volviendo a supervisar su planta de motores de F1 de Viry-Chatillon mientras Renault evalúa si sigue adelante con su plan de convertir a Alpine en una escudería de motores cliente, además de estar a cargo de sus proyectos de Hyper World Endurance y Fórmula E (como Nissan).

"Durante el último año, he estado duplicando mis actividades con el papel de vicepresidente de deporte motor, donde estoy dirigiendo Viry-Chatillon con todos los proyectos (del Mundial) de Resistencia, Dakar, Fórmula E que estamos gestionando allí", dijo Famin.

"Además, soy el director general del equipo Alpine F1. Y estoy considerando las apuestas del nuevo proyecto sobre Viry. Creo que sería mucho más útil para la empresa dedicar mi tiempo, concentrar mi tiempo a las actividades de Viry".

"Me refiero a todas las demás actividades automovilísticas y al proyecto de transformación -si se confirma- porque tendrá un impacto enorme para toda la gente de Viry".

"No olvidemos que los chicos de Viry están haciendo un trabajo increíble".

"Todos sabemos que desde 2014 no tenemos el mejor motor de Viry, pero es uno de los motores que más ha mejorado desde 2014 y ahora todavía no estamos exactamente en lo más alto, pero la mejora ha sido muy buena y el trabajo que se está haciendo en Viry para preparar el motor de 2026 es increíble".

"Nos hemos fijado objetivos muy altos y confío en que podamos alcanzarlos. Las cifras que hemos obtenido en el banco de potencia son muy buenas".

"Toda la gente está muy implicada, muy profesional, muy capacitada, y es una situación muy difícil allí".

"Y creo que toda la gente de allí (merece) que les dediquemos el tiempo necesario para estar con ellos en este proyecto, que es enorme".

Famin también insistió en que no tenía "ningún problema" con Briatore, que habría llevado a este desarrollo de su papel en Alpine.

"Tenemos un nuevo consejero ejecutivo desde hace tiempo. No tengo ningún problema con Flavio".

"El poco tiempo que pasamos juntos, no tengo absolutamente ningún asunto, ningún problema. Todo el mundo lo conoce. Él tiene su camino, tiene sus propios objetivos. No tengo ningún problema".

"Pero creo que será más claro por ese lado si dejo el papel de director del equipo en Alpine F1 y dedicaré mi tiempo y dejaré el papel de director del equipo a finales de agosto".

"Y dedicarme plenamente a las actividades de Viry-Chatillon a partir del 1º de septiembre".

Famin también sugirió que el plan de convertir a Alpine en un equipo cliente de F1 y dedicar recursos adicionales a su base de Enstone sólo podría seguir adelante una vez que se hubiera llegado a un acuerdo con los trabajadores que forman parte de los poderosos sindicatos franceses de Viry-Chatillon.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Cómo los equipos de F1 han adaptado sus aleron a las exigencias de Spa
Artículo siguiente Norris responde en la FP2 de Spa F1; Checo Pérez apenas en el top 10

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros