Button no ve posible llegar al podio en Silverstone

Jenson Button no espera ser capaz de poner fin a su sequía en el podium en su GP de casa, el de Gran Bretaña, pese a su buena actuación el pasado fin de semana en Austria.

El ex campeón del mundo salió tercero en la parrilla del Red Bulll Ring, después de entender a la perfección las condiciones de la pista seco-húmedo durante la clasificación del sábado.

Tras estar en los puestos de cabeza en la parte inicial de la carrera, terminó en un excelente sexto puesto, siendo la demostración de mayor competitividad del McLaren-Honda desde su asociación al inicio de la pasada temporada.

Pero a pesar de la buena actuación en Austria, donde se vio un progreso del McLaren, Button no se deja llevar por la euforia, y se muestra realista con lo que espera en Silverstone, donde nunca ha terminado entre los tres primeros.

“Acabar entre los tres primeros en el Gran Premio de Gran Bretaña está lo primero en mi lista de cosas a “hacer” en la F1”, dijo el británico en la previa difundida por su equipo este martes.

“He logrado casi todo lo demás que me había propuesto hacer enla F1, pero nunca he subido al podio en Silverstone. Realmente me gustaría lograrlo y lo sentiría como una victoria si pudiera subir al podio”.

“Por supuesto que el resultado de Austria la pasada semana realmente es muy motivador para todo el mundo, y plantea muchas expectativas también para todos. Sería precioso poder para poder afirmar que un podio este año es posible, pero siendo realista no creo que vaya a ser posible en esta ocasión”.

“Pero llego a Silverstone con unas buenas sensaciones, enormemente motivado por nuestro progreso. Se ha visto lo que podemos lograr como equipo cuando las variable son inesperadas y todos los equipos deben improvisar algo. Podemos hacer grandes cosas”, concedió Button.

Boullier: “El MP4-31 ha mejorado mucho”

El director de carreras Eric Boullier comparte la opinión de Button, mientras que en Austria McLaren rodó por encima de lo esperado, no está todavía al nivel de conseguir podios.

“Este año podemos plantar batalla con un MP4-31 que ha mejorado mucho”, dijo Boullier. “El resultado de Jenson en Austria demostró que, cuando todo se junta, podemos estar a un alto nivel; pero del mismo modo los problemas que afectaron a Fernando (Alonso) tanto el sábado como el domingo, demuestran que aún debemos mejorar en todos los frentes”.

“Es importante recordar que hemos sido capaces de golpear por encima de nuestras posibilidades en Austria, y ante tantos fans de McLaren-Honda como vamos a tener este fin de semana, vamos a darlo todo para intentar conseguir un nuevo buen resultado”.

No te pierdas nuestro video con el previo del British GP

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora