Button resta importancia al abandono en su última carrera

Jenson Button comentó que su retirada del GP de Abu Dhabi no tiene importancia y que sólo quería pasar un buen rato al final de una alarga carrera.

El campeón del mundo de 2009, que anunció que no iba a correr en 2017 durante el GP de Italia, se vio forzado a abandonar la carrera tras sufrir una extraña rotura. Posteriormente se vio que había golpeado violentamente un bordillo en una curva. 

Button bromeó con la cadena nortemericana NBCSN: "Debería de haber ganado... pero no creo que hubiera sido posible así que era mejor retirarse pronto. No importa. Lo dije antes de la carrera en las redes sociales, el resultado no importaba, se trataba de pasarlo bien, de disfrutar de las emociones con los amigos, la familia, el equipo, la Fórmula 1 y los aficionados y es lo que he hecho. Ha terminado un poco antes pero pude celebrarlo con los aficionados cuando salí del coche, lo que es impresionante".

 

Respecto a la rotura de su suspensión, dijo: "Los McLaren no fallan, no tenemos roturas, eso es lo más extraño, así que igual ha sucedido por algo. Voy a disfrutar del resto del día, mi último día como piloto de F1 y he tenido una gran velada con mis amigos y mi familia a los que quiero mucho. La pasada noche fue impresionante con mis amigos y mi familia, tuve una larga cena llena de recuerdos. Grabamos muchas cosas, algo un poco peligroso ¡mejor que se pierda esa cámara!"

Recordando una carrera en la que ha conseguido 15 victorias y un título mundial dijo: "Hay momentos muy especiales. Momentos duros también que hemos superado,pero también algunos geniales. Haber abandonado hoy no es algo negativo, hay que aceptarlo como ha venido. Podré celebrarlo antes, 305 grandes premios, una larga carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora