Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz, conforme pese a que "no fue una buena clasificación"

El piloto español de Ferrari reconoció que "no fue una buena clasificación" en Zandvoort, pero cree que "hicieron bien el trabajo" después de quedar 3º.

El piloto español de Ferrari llegó al Gran Premio de los Países Bajos con la sensación de estar un paso por detrás de Red Bull después de la carrera en Spa-Francorchamps, donde Max Verstappen arrasó con un monoplaza más parecido a un cohete que a un Fórmula 1.

Sin embargo, en algunos momentos durante los entrenamientos libres, los italianos se asomaron con su F1-75, dejando claro que serían un rival a tener en cuenta en la clasificación y en la carrera. Por ello, Carlos Sainz trató de batir a los coches de Milton Keynes en la sesión del sábado, la que decidiría las posiciones en la parrilla de salida, pero solo unas pocas milésimas lo separaron de su segunda pole position si no se cuenta la del Gran Premio de Bélgica [donde se benefició de la sanción a Verstappen].

En su último intento, el español parecía tener en su mano la primera plaza, pero se esfumó en los últimos metros, cuando tanto el vigente campeón del mundo como su compañero, Charles Leclerc, lo superaron por muy poco. De esa forma, Sainz deberá partir en el fin de semana en el que ha cumplido 28 años desde la tercera posición, pero con la esperanza de usar la estrategia de tener a dos coches rojos al acecho del piloto local.

"Fue una vuelta limpia sin errores", comentó el español nada más bajarse del Ferrari. "Solo me faltó esa última media décima para superar a Charles [Leclerc] y a Max [Verstappen]. Estaba al límite, cada metro de pista que podía usar y que podía apretar contaba".

"No ha sido una buena clasificación desde la Q1 y a la Q3, pero creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Después de la primeras rondas parecía que estábamos muy por detrás de Max, y que tenía la mano ganadora, aunque tras eso me ha sorprendido cuánto hemos podido ganar en la Q3", reconoció Sainz.

"Esa primera vuelta me debería de haber dado las referencias para el segundo giro, donde he mejorado tres décimas, pero si hubiera tenido un primer intento mejor, habría sido más rápido", comentó. "En clasificación hemos estado a una décima de Max, y si en la carrera es así, vamos a estar muy cerca".

"Normalmente, los domingos, los Red Bull, junto con los Mercedes, parecen tener algo ahí que nosotros no hemos tenido recientemente. Si volvemos a Francia o Austria, sí lo teníamos, y esperamos que sea más como esas citas y que podamos plantar cara a Max", aseguró el español sobre el domingo en Zandvoort.

También lee:

Cuando se le puso sobre la mesa al de Ferrari si los Mercedes podrían ser candidatos a rivalizar con el Cavallino Rampante, dijo: "Creo que al menos van a ser tan rápidos como nosotros, y pienso que van a estar peleando después de las paradas".

"Va a ser una buena batalla con el resto de coches, y con el DRS debería de ser un poco más fácil de adelantar con esos 100 metros extra. No va a ser sencillo, pero tampoco va a ser tan complicado como la temporada pasada, o eso espero", expresó.

Sobre el circuito, Sainz fue claro al decir que la conducción no era algo fácil: "Es muy duro, especialmente con estos coches más pesados. La pista es especialmente exigente con los neumáticos, tenemos mucho sobrecalentamiento durante la vuelta, incluso en la tanda larga, así que hay mucha degradación".

"Creo que mañana va a ser un día interesante. Van a pasar muchas cosas, aunque sea una trazado difícil para adelantar, habrá muchas opciones con las estrategias", indicó el español.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso considera que Pérez perjudicó su vuelta rápida en Zandvoort
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver la carrera del GP de Países Bajos de F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica