Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Promotor del GP de México: Este es el evento más importante del país

Alejandro Soberón, director de CIE, resaltó la importancia del GP de México en la imagen global positiva del país y aclaró que el leve ajuste de fecha para 2019 no tendrá impacto en el éxito del evento.

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Manuel Goria / Motorsport Images

El plazo para firmar un nuevo contrato para el Gran Premio de México inició el 1 de diciembre, justo con la toma de posesión de la nueva administración federal del país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; y el período para tener una fecha segura en el calendario 2020 durará hasta el último día de febrero de 2019.

A partir de ese instante, si es que no se llegó a un arreglo, existe la posibilidad de que el Autódromo Hermanos Rodríguez quede fuera del calendario.

Desde la cúpula de la Fórmula 1 ven a la carrera de México como “un jugador elegante y muy importante que ya está considerada como una carrera icónica en el calendario”, según palabras de Alejandro Soberón, CEO de la empresa CIE, promotora del evento, en entrevista para Motorsport.com.

Soberón, quien apenas hace unos días recibió el galardón por el mejor gran premio de la temporada 2018 de la Fórmula 1, mismo que obtuvieron por cuarto año consecutivo, indicó que este trofeo demuestra los valores que proyecta la carrera, un punto que espera sirva para empujar a la nueva administración federal a apoyar económicamente para renovar el contrato con FOM.

“Creo que al final del camino estamos en los tiempos para valorar de forma conjunta todo esto, ” dijo Soberón. “Es una carrera muy respetada donde la imagen del país sale muy bien. Tendremos los elementos para poder valorarlo en las próximas semanas, es en lo que hemos quedado con el gobierno entrante.

“Estamos muy satisfechos, contentos, de estar cumpliendo con nuestra parte del convenio que era hacer una extraordinaria carrera, una gran experiencia para todos los visitantes a México, que sirve para que cada que alguien se refiere a México tenga una imagen de cariño y de respeto”.

Mientras algunos medios han insinuado que la carrera podría estar en peligro, citando palabras de Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE en México, que han sido desmentidas por ella misma, Soberón espera a los tiempos oficiales y prefiere no caer en rumores, poniendo por delante de que el Gran Premio no solo es una carrera, sino que es el evento “más importante” del país para proyectar su imagen a nivel mundial.

“Nosotros no nos adelantamos a nada, vamos con mucho respeto y tenemos un gran ánimo de colaboración”.

“Este es el evento más importante no de CIE, sino de México. Es un evento enorme, con una trascendencia muy grande, no solo por su convocatoria, sino por su repercusión y por todos los factores que coinciden”.

“Estamos en un evento en vivo, en transmisión internacional a 185 países en tiempo real, lo que hagamos se ve en tiempo real. Es un evento de una trascendencia muy grande”.

 

Cambio de fecha

El Gran Premio de México 2019, último bajo el actual contrato de cinco años, sufrió una modificación respecto a las cuatro ediciones anteriores. Ahora, en lugar de disputarse después del Gran Premio de Estados Unidos se realizará antes, obteniendo el 27 de octubre como fecha final.

El directivo de CIE indicó que esta modificación no afecta a los intereses de la carrera mexicana.

“Es algo neutral. Algunos podrían decir que el adelantarnos una semana podría tener consecuencias, nosotros hemos tenido la definición del campeonato dos años seguidos, algunos pensaban este año que el título se definiría en Estados Unidos, y no fue así”.

Soberón aclaró que más allá del orden respecto al Gran Premio de los Estados Unidos, lo primordial era mantener la fecha deseada y no ver el Gran Premio de México desplazado a otra época del año.

“Cuando FOM recalendarizó, por petición de los equipos para no tener tantas carreras seguidas y abrir un poco de espacio, fue que hubo la necesidad de invertir los calendarios. Nosotros dijimos que adelante, pero que solo no nos movieran de fecha.

“Creo que es bueno tener las dos carreras juntas, porque hay gente que viaja de Europa para ver las dos carreras. En 10 días tienes dos extraordinarias carreras”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: Ocon me superó los sábados pero yo le hice más diferencia en puntos
Artículo siguiente Smedley deja Williams en "buenos" términos, dice Lowe

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica