Stoffel Vandoorne

La columna de Vandoorne: 'Esperanzador GP pese a los accidentes'

En su última columna para Motorsport.com, el piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, repasa un prometedor Gran Premio de Mónaco que es vio frustrado por dos inoportunos accidentes.

Puedo haber tenido dos accidentes durante todo el Gran Premio de Mónaco 2017 e irme de allí sin puntos, pero creo que fue uno de los mejores fines de semana del año para el equipo McLaren-Honda.

Sabíamos que en Mónaco veríamos una de nuestras mejores actuaciones, porque se requiere menos potencia de motor y estaba deseando pilotar en ese circuito.

Nuestro rendimiento fue fuerte y, como dije, uno de los mejores de la temporada. Por eso veo el fin de semana de manera positiva.

El reto de la Q3

Hay algunas cosas nuevas de las que hablar. Una fue esa sensación un poco extraña de poder dormir en mi propia cama durante un fin de semana de carrera. Y la otra fue tener un nuevo compañero de equipo, con Jenson Button sustituyendo a Fernando Alonso.

Jenson rindió tan bien como esperaba que hiciera. Lo hizo muy bien desde el principio, adaptándose rápidamente a los nuevos coches, y rápidamente tuvo ritmo, lo cual fue bueno.

Desde mi perspectiva, tener a Jenson no cambió mucho, porque hice mi trabajo como lo suelo hacer. Fuimos avanzando durante todo el fin de semana desde los libres hasta la clasificación, porque es muy importante sentir confianza y sentirse cómodo en el coche.

Había sido un buen gran premio desde los primeros entrenamientos después de que el 12º puesto de la FP1 fuera mejorado y lograra el 11º en FP2 y el 10º en FP3, confirmando un rendimiento alentador del coche y encontrando cada vez mejor feeling con la pista. Antes de la clasificación sabía que tenía la oportunidad de acceder a Q3 y me sentía totalmente preparado para la sesión.

Pasé a Q2 por primera vez este año y mi primera vuelta en esa ronda fue lo suficientemente buena como para permitirme pasar a la Q3. Pero, como piloto, siempre quieres experimentar los límites un poco más, así que sigues apretando para intentarlo y para encontrar un extra, y ahí desafortunadamente tuve un accidente que no me dejó participar en Q3.

La carrera fue complicándose

El coche también se mostró competitivo en carrera, tuvimos buen ritmo en el primer stint con el neumático alternativo. De hecho, diría que fue muy alentador.

Seguíamos a Lewis Hamilton porque con ultrablandos nuestro ritmo era muy bueno. Pero por desgracia tras los pitstops nos costó encontrar un poco más el ritmo con los superblandos y cuando el coche de seguridad salió, sufrimos con el calentamiento de los neumáticos.

Fue realmente difícil mantener la temperatura en las gomas y los frenos, y mi situación fue complicándose cuando luchaba con Sergio Pérez.

Se lanzó por el interior en Santa Devota y desafortunadamente estar fuera de la trazada me hizo ir sobre las virutas de goma y fue inevitable ir contra las barreras.

No era el final de gran premio que esperaba, pero estoy esperanzado por el progreso que hicimos aunque sé que en esta pista el motor marca menos la diferencia. Dimos algunos pasos adelante con el chasis y parece que cada fin de semana que traemos nuevas partes al chasis mejoran las cosas, lo cual es realmente positivo.

Lo siguiente es Canadá. Es una pista muy, muy diferente a la de Mónaco, así que es difícil saber lo competitivos que seremos. También será una nueva pista para mí, pero estoy seguro de que es un circuito en el que disfrutaré mucho, y espero que podamos seguir mostrando allí nuestro progreso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas gp monaco, gp monaco 2017, motorsport.com, stoffel vandoorne, vandoorne, vandoorne motorsport.com
Topic Stoffel Vandoorne