Condenan a un estafador que se hizo pasar por jefe de Mercedes F1

Un estafador ha sido condenado esta semana por hacerse pasar como un jefe de Mercedes, equipo campeón de la Fórmula 1, realizando fraudes por miles de dólares.

La Corte de Warwick Crown escuchó como Stuart Howatson, de 37 años, falsamente alegó ser el jefe de operaciones del equipo Mercedes de Fórmula 1 durante 2014 para adquirir costosos equipamientos de computación y sistemas, y para hospedarse en hoteles en los condados de Warwickshire y Worcestershire, en Inglaterra.

En total, Howatson fue encontrado culpable de 12 cargos de fraude y uno por robo cuando le quitó más de dos mil dólares a un hombre mediante un falso ofrecimiento de empleo con Mercedes.

Howatson se hizo pasar por jefe de Mercedes en la F1 en acuerdos para comprar sistemas de seguridad valuados en $325.000 dólares, sistemas de software de computadoras por $27.000 dólares y un sistema de seguridad web de $1.1 millones, si bien su abogado destacó no sacó beneficio económico de ello.

Fue condenado a dos años de cárcel.

Desórdenes de personalidad

El abogado también aseguró que su cliente sufría de "una variedad de trastornos de personalidad".

Howatson había estado en prisión previamente en 2010 por convencer a una pareja española para que les permita quedarse en su casa de campo asegurando que tenía los fondos para comprarla e indicando que era una persona conocida de la Policía Metropolitana.

Esto demoró el caso por una semana.

Durante el proceso judicial, Derek Sweeting, secretario de admisiones, le dijo a Howatson, cuyo tiempo en la cárcel se vio reducido en un tercio por declararse culpable: "Has llevado la decepción con una gran capacidad persuasiva.

"Las víctimas han comentado lo que has hecho. El verdadero propósito del fraude era hacerte sentir mejor y más poderoso, y hacerte pasar por el jefe de operaciones en el equipo Mercedes-Benz".

Comunicado de Mercedes F1

Sobre el tema, el equipo Mercedes de F1 escribió: "Mercedes-Benz GP Ltd ha trabajado de cerca con la policía de Warwickshire en este asunto y quisiera agradecerles por su apoyo para llegar a una conclusión.

"El Sr. Howatson fraudulentamente usó el nombre de la compañía y se declaró erróneamente como una persona autorizada para actuar por la compañía.

"Nos apenamos por el daño y los problemas que causaron este comportamiento a terceros, además de por cómo impacto en nosotros.

"Estamos felices de que este asunto haya terminado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora