Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las consecuencias del paso del tifón Hagibis por Suzuka

Así ha sido la evolución del tifón Hagibis en la jornada del sábado, que obligó a posponer la clasificación del GP de Japón

Fans salen del circuito de Suzuka

Foto de: Tomohiro Yoshita

Suzuka.- A minutos de terminar la noche del sábado en Suzuka, la lluvia intensa ha finalizado y de hecho el cielo se ha despejado tras haber iniciado el día nublado y con fuertes vientos, además del aguacero.

A través de los años Japón ha vivido grandes desastres naturales en el pasado y las medidas se extremaron desde el viernes, anticipando posibles inundaciones y vientos que podrían causar daños importantes, además de resultar peligrosos. El tifón número 19, como lo denominan los locales, ha tocado tierra sobre las 7 de la tarde en la prefectura de Shizuoka, al suroeste de Tokyo y al noreste de la prefectura de Mie, donde se ubica Suzuka.

También lee:

Tanto en Shizuoka, como en otras seis prefecturas, se decretó por parte de las autoridades la alerta máxima por lluvia y en algunas de estas se registraron récords históricos, con más de 800 mm en 24 horas. También se decretaron alertas de evacuación de cientos de miles de personas en dichas áreas y más de 250.000 hogares estaban sin electricidad a esta hora.

 

Pero todo esto ha ocurrido unos 200 kilómetros al este de Suzuka y el rumbo del tifón, que continuaba su paso por el área de Tokio en la noche del sábado, continuará en dirección norte, contraria a Suzuka, de acuerdo con los pronósticos. En cercanías del circuito antes de la medianoche, había ya cielos bastante despejados y las ráfagas de viento, al menos por el momento, han disminuido su intensidad respecto a unas horas atrás.

Además:

El pronóstico para el domingo prevé ahora sol y temperaturas alrededor de 20º C, con algunos vientos más fuertes de lo habitual pero no tan amenazantes como los de este sábado en la tarde, condiciones que plantean en principio que la jornada doble con clasificación y carrera podría llevarse a cabo de acuerdo a lo planeado.

En Motorsport.com podrán seguir en vivo la clasificación y el Gran Premio de Japón, mientras que para Latinoamérica FOX Sports Premium tiene planeada una cobertura especial de unas siete horas de transmisión en vivo, desde la clasificación hasta el post de la decimoséptima prueba del mundial, en la que Mercedes podría conseguir un inédito sexto título mundial de constructores consecutivo. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean "armó" el Tyrrell de seis ruedas en su día libre
Artículo siguiente Mercedes a plena potencia en Suzuka, Ferrari aún no

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica