En números: Gran Premio de Australia 2018

Luego de la victoria de Sebastian Vettel y Ferrari en el inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 1, es tiempo de repasar qué dejó el paso por Melbourne en cuanto a números y estadísticas.

 

Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari, celebra su triunfo de este domingo en Australia.

Foto: Zak Mauger / LAT Images

  • Vettel alcanzó su 48° victoria dentro de la Fórmula 1 y la novena como piloto de Ferrari. Su promedio de triunfos es del 24.12%.

  • El alemán se impuso en el Gran Premio de Australia por segunda ocasión consecutiva y tercera vez en su carrera, habiendo ganado también en 2011 con Red Bull.

  • Con su victoria de este domingo en Melbourne, Vettel igualó a Jenson Button y quedó a un triunfo del récord que posee Michael Schumacher como el más vencedor del GP de Australia.

  • Con las 40 vueltas lideradas en su camino al triunfo en Melbourne, Vettel suma 194 giros al frente en el GP de Australia y superó a Ayrton Senna (171) para ocupar el segundo lugar en este apartado, superado únicamente por Michael Schumacher (235).

    El resumen del Gran Premio de Australia:

     

  • Entre los equipos, McLaren sigue siendo claramente la escudería con más vueltas al frente en Australia con un total de 665. Ferrari tiene 518.

  • Vettel cosechó su podio número 100 dentro de la Fórmula 1, siendo el cuarto piloto de la historia que alcanza esta marca, detrás de Michael Schumacher (155), Lewis Hamilton (118) y Alain Prost (106). Más atrás se ubican Fernando Alonso (97) y Kimi Raikkonen (92).

  • Ferrari obtuvo su victoria 230 en 950 participaciones dentro de la Fórmula 1. El equipo italiano suma nueve triunfos en Australia y está a dos del récord de McLaren.

  • Con su segundo puesto en Melbourne, Hamilton tiene ocho podios en el GP de Australia, más que ningún otro piloto en la historia de esta carrera. Lo siguen Vettel (7), y Michael Schumacher y Raikkonen, con seis cada uno.

  • Hamilton lleva tres ediciones consecutivas del GP de Australia terminando en la segunda posición y tiene cuatro en total con el segundo lugar de 2011.

  • Hamilton lleva 26 carreras consecutivas en los puntos. Una seguidilla que inició en el GP de Japón de 2016. Bottas suma 16 y Verstappen lo sigue con siete.

     

    Podio: Alan Permane, Lotus F1 Team ingeniero de carrera, segundo puesto Fernando Alonso, Ferrari, ganador de la carrera Kimi Raikkonen, Lotus F1 Team, tercer puesto Sebastian Vettel, Red Bull Racing
    La última vez que Kimi Raikkonen había subido al podio en Australia fue en 2013, cuando ganó con Lotus.

    Foto: Sutton Motorsport Images

  • Raikkonen no subía al podio en el GP de Australia desde la edición de 2013, cuando se impuso con Lotus, siendo hasta ahora su victoria más reciente en la Fórmula 1.

  • Daniel Ricciardo igualó su mejor resultado en su carrera de casa al ser cuarto este domingo, tal como había ocurrido en 2016. Sin embargo, en esa ocasión terminó lejos del tercero clasificado, a diferencia de este domingo que llegó a menos de un segundo de Raikkonen.

  • Alonso no terminaba en el top 5 de un gran premio de F1 desde su quinto lugar en octubre de 2016 en Austin, Estados Unidos. El español lleva cuatro carreras consecutivas terminando en los puntos.

  • El octavo lugar de Valtteri Bottas representa su peor resultado llegando al final de una carrera desde que compite para el equipo Mercedes. Previamente era el sexto puesto del GP de China 2017.

  • Pérez se fue sin puntos por primera vez desde el GP de Bélgica del año pasado. Habían sido ocho carreras consecutivas para el mexicano en el top 10.

     

    Sergio Pérez, Sahara Force India VJM10, con un neumático trasero dañado
    Sergio Pérez no se quedaba fuera de los puntos en un GP de F1 desde Bélgica 2017.

    Foto: Sutton Motorsport Images

  • Como premio consuelo Pérez puede lucir haber marcado la velocidad más alta con 323.7km/h sacando provecho de las bondades del motor Mercedes.

  • Force India le puso fin a una seguidilla de 14 carreras consecutivas con al menos un auto terminando en zona de puntos, comenzando en el GP de Canadá de 2017. Williams, en tanto, sumaba nueve carreras seguidas en los puntos.
  • Haas sufrió un doble retiro por primera vez desde el GP de Malasia de 2016. Ese día Romain Grosjean abandonó por una falla en los frenos y Esteban Gutiérrez tras perder una rueda.

 

Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16 con una llanta ponchada
Esteban Gutiérrez en Malasia 2016, cuando también se retiraron los dos autos de Haas.

Foto: XPB Images

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Australia
Pista Melbourne Grand Prix Circuit
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1 2018, gp de australia, lewis hamilton, noticias f1, sebastian vettel