Ericsson: "Los F1 2017 ofrecerán más adelantamientos de verdad"

compartidos
comentarios
Ericsson:
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
8 mar. 2017 11:40

El piloto sueco de Sauber reconoce que los nuevos monoplazas de la Fórmula 1 pueden dar lugar a menos adelantamientos en pista, pero asegura que los que haya serán "de verdad".

Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber C36
Marcus Ericsson, Sauber C36, y Fernando Alonso, McLaren MCL32
Marcus Ericsson, Sauber
Marcus Ericsson, Sauber C36
Antonio Giovinazzi, Sauber C36

Después de probar los nuevos coches más anchos y más rápidos esta semana en Barcelona, varios pilotos han expresado sus temores sobre que los adelantamientos se vuelvan más complicados debido al aumento de la carga aerodinámica. 

Lewis Hamilton avisó a los aficionados a comienzos de semana que no esperasen buenas carreras en 2017, asegurando que las turbulencias eran "casi el doble de potentes" al seguir a otro coche. 

Ericsson, sin embargo, cree que las nuevas reglas pueden llevar a adelantamientos más "emocionantes" y a menos de los de "DRS en recta", que tan habituales han sido en los últimos años.

"Creo que va a seguir habiendo adelantamientos, tal vez no tantos", dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre la posibilidad de adelantar con los nuevos coches.

"Para mí, los últimos dos años han estado llenos de adelantamientos, pero tal vez no de los mejores, porque han sido con DRS y en recta". 

"Creo que ahora tal vez tengamos menos adelantamientos, pero serán de verdad y no con el DRS. Si veo una carrera, prefiero ver una sola batalla que 10 adelantamientos con DRS en recta". 

"Tenemos que esperar y ver cómo van las carreras, pero aún creo que va a ser posible adelantar". 

El sueco también cree que los nuevos Pirelli son más duraderas y que mejorarán el espectáculo al granizar a los pilotos no tener que aminorar la velocidad para disminuir el sobrecalentamiento. 

"Para mí hay mucho más margen a la hora de presionar a los neumáticos y creo que eso hará las carreras un poco diferentes, puedes ir más al ataque", añadió.

"En los últimos dos años a veces tenías que dejar de luchar porque sabías que tenías un largo relevo pro delante, mientras que ahora los neumáticos son menos sensibles al sobrecalentamiento". 

"Puedes ser realmente agresivo con el acelerador durante una vuelta y el agarre sigue ahí. El compuesto del año pasado, si ibas derrapando durante una vuelta, luchando con alguien, sabías que probablemente nunca recuperarías las ruedas porque se iban a sobrecalentar". 

 

Next Fórmula 1 artículo
Bottas logra el mejor tiempo en lo que va de 2017

Previous article

Bottas logra el mejor tiempo en lo que va de 2017

Next article

McLaren dice que los problemas de conducción del MCL32 son "noticias falsas"

McLaren dice que los problemas de conducción del MCL32 son "noticias falsas"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Marcus Ericsson
Equipos Sauber F1 Team
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias