Antonelli recibe castigo en parrilla para Silverstone tras el choque con Verstappen

Los comisarios han tomado una decisión sobre el choque entre Kimi Antonelli y Max Verstappen al inicio del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de 2025.

Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Racing Bulls Team, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña tras chocar contra Max Verstappen en la primera vuelta en Austria.

El piloto de Mercedes bloqueó las ruedas traseras al entrar en la curva 3 en la primera vuelta y chocó contra Verstappen, lo que provocó que ambos coches se retiraran del gran premio.

Antonelli aceptó la culpa y se disculpó con su rival de Red Bull, pero, tras la carrera, los comisarios decidieron que la colisión fue culpa exclusiva del italiano y le impusieron una penalización en la parrilla de Silverstone, así como dos puntos de penalización en su licencia.

"Los comisarios escucharon al piloto del coche 12 (Kimi Antonelli), al representante del equipo, y revisaron las pruebas de vídeo. El piloto del coche 12 bloqueó los frenos traseros en la curva 3 y chocó con el coche 1", se lee en las razones de los comisarios expuestas en un comunicado. 

"En la audiencia, el piloto admitió que cometió un error al bloquear las ruedas traseras mientras utilizaba su punto de frenada habitual, pero también señaló que necesitaba evitar una colisión con el coche 30 (Liam Lawson) que tenía delante y soltó los frenos durante un breve periodo de tiempo para hacerlo.

"La maniobra evasiva provocó que el coche tuviera menos agarre en la línea interior sucia y, por lo tanto, no pudo desacelerar el coche de manera que evitara la colisión con el coche 1. Los comisarios determinan que, aunque el incidente ocurrió en la vuelta 1, ningún otro coche influyó en el incidente y el piloto del coche 12 es el único culpable.

Por lo tanto, en este caso no se ha aplicado el enfoque más indulgente para juzgar los incidentes de la vuelta 1. Sin embargo, también reconocen que el incidente no fue un intento descarado de lanzarse a la curva, sino más bien el resultado de la maniobra evasiva tras bloquear las ruedas. "Dado que el piloto no pudo continuar la carrera, se le aplica una penalización en la parrilla de salida de la próxima carrera". 

Las cámaras de televisión mostraron a Verstappen hablando con Antonelli mientras se alejaban de sus respectivos coches, con el holandés mostrando mucha empatía hacia el joven de 18 años.

"No, no, solo le pregunté qué había pasado, porque era el único coche que estaba allí conmigo con la rueda colgando, así que pensé: Bueno, estoy bastante seguro de que me ha golpeado", explicó Verstappen.

"Luego, por supuesto, vi las imágenes cuando volví y eso pasa, ya sabes, quiero decir, todos los pilotos han cometido un error así. Todos han cometido un error así en sus carreras y, además, Kimi tiene mucho talento, así que aprende de eso y todo está bien". 

Más de la F1:
Artículo previo Verstappen sobre Antonelli tras el accidente de Austria: Nadie hace algo así a propósito
Artículo siguiente Tsunoda asume la culpa por el choque a Colapinto en Austria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros