Los F1 están cerca de las 8G en Albert Park

Los pilotos están soportando fuerzas cercanas a las 8G con los nuevos F1 en Melbourne, con las mayores cargas aerodinámicas siendo calificadas de "brutales" y "monstruosas" tras la primera clasificación del año.

El récord no oficial de Albert Park ha sido destruido este sábado. Sebastian Vettel batió su vieja marca –lograda en la clasificación del GP de Australia 2011– en los Libres 3, pero Lewis Hamilton la ha bajado hasta el 1:22.188 con el que ha logrado la pole position

Mientras que los tiempos por vuelta de cinco segundos menos que en 2016 no se han producido, las fuerzas en curva generadas por los nuevos F1 han aumentado notablemente respecto al año pasado. 

"Los coches son brutales de conducir. No estamos lejos de picos de 8G en algunas curvas, por lo que es bastante divertido", dijo Romain Grosjean. "Pero es exigente para el cuerpo. Es duro en algunas partes y en el coche". 

"Más te vale no perder el vértice de las curvas en algunos puntos. La velocidad con la que pasamos las curvas es demencial comparada con el pasado. Necesitas ser más preciso y el cuerpo pasa momentos complicados en algunas curvas". 

El poleman, Lewis Hamilton, ahora ostenta la vuelta más rápida que nunca se ha dado al Albert Park y se hace eco de las sensaciones de Grosjean sobre los nuevos coches. 

"Es increíble. Es la mejor experiencia que he tenido nunca aquí. El agarre es fantástico, la aerodinámica marca una diferencia drástica. Puedes apretar fuerte en las curvas, es increíble", dice. "No he patinado como pasaba con los neumáticos de antes". 

"Realmente monstruosos"

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, añade que la carrera de mañana en estos coches "monstruosos" será un test para ver lo preparados que llegan los pilotos en cuanto a forma física. 

"Estos coches son realmente monstruosos", dijo. "Creo que puedes verlo en las imágenes onboard. La velocidades en curva son muy impresionantes y veremos mañana en la primera carrera lo físicos que son y lo que exigen a los pilotos". 

Felipe Massa los compara con los de 2008: "Es mucho más divertido de conducir, como los de 2008, lo cual para mí ya es bastante carga aerodinámica. Creo que mañana tendremos una idea de cómo son para el espectáculo. Espero que sea una bonita carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Toto Wolff , Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia f1, f1, f1 2017, f1 fuerza g, fuerzas g f1, gp australia, toto wolff