Renault vuelve al MGU-K de 2016 para mejorar la fiabilidad

compartidos
comentarios
Renault vuelve al MGU-K de 2016 para mejorar la fiabilidad
Por: Ben Anderson
25 mar. 2017 16:26

Renault ha vuelto a su diseño del MGU-K de 2016 para el GP de Australia como una solución temporal para los persistentes problemas de fiabilidad que sus motores sufrieron en los test de pretemporada.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12

El fabricante francés introdujo un nuevo sistema de recuperación de energía como parte de su gran cambio en el motor de 2017, pero el equipo oficial y los clientes Red Bull y Toro Rosso sufrieron fallos relacionados con el MGU-K en Barcelona. 

Renault esperaba sufrir problemas en España relacionados con el MGU-K y dijo que ya estaba trabajando en soluciones que originalmente planeaba introducir a tiempo para la primera carrera en Melbourne. 

La marca francesa ha confirmado que no ha sido posible tener listas las soluciones a tiempo, por lo que volvió al diseño de 2016 antes del GP de Australia, para así dar a sus equipos la oportunidad de acabar la carrera. 

"Solo ha habido 10 días entre el final de la pretemporada y la carrera de Melbourne, por lo que no tuvimos opción de hacerlo", dijo el jefe técnico de motores Renault, Remi Taffin, a Motorsport.com

Motorsport.com entiende que Red Bull fabricó componentes extra para permitir que los tres equipos con motores Renault volvieran a montar los MGU-K de 2016 en sus coches. 

Taffin dijo que Renault está aún trabajando en las soluciones para la unidad de 2017, pero no espera volver a montar el nuevo MGU-K hasta que introduzca su primera gran actualización del motor. 

"La próxima vez que montemos un nuevo MGU-K será en la quinta o sexta carrera", dijo Taffin. "Imagino que será entonces cuando lo miremos. Se ha añadido algo de peso, por lo que está unos pocos kilos por encima de lo que esperábamos". 

Eso implica que los equipos Renault tendrán que sobrevivir con los viejos MGU-K, que son unos 5kg más pesados y menos potentes que los nuevos, al menos hasta el GP de España a finales de mayo.

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes espera que la batalla de Ferrari sea "un paseo por el infierno"

Previous article

Mercedes espera que la batalla de Ferrari sea "un paseo por el infierno"

Next article

Los F1 están cerca de las 8G en Albert Park

Los F1 están cerca de las 8G en Albert Park

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Equipos Renault F1 Team
Autor Ben Anderson
Tipo de artículo Noticias