F1 evitó colocar una carrera el día de la final del Mundial Rusia 2018

Chase Carey, director de la Fórmula 1, explicó que las tres carreras consecutivas en Europa se hicieron para no empalmarse con la final de la Copa del Mundo, además dijo que China y Singapur estarán sin contratiempos.

Cuando el pasado lunes se presentó oficialmente el calendario de la temporada 2018 de la Fórmula 1, muchos fanáticos pusieron una especial atención a la existencia de tres carreras continuas en Europa, lo que será una verdadera prueba de resistencia.

La gira comenzará el 24 de junio en el circuito francés de Paul Ricard seguido el 1 de julio en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria y, siete días después, la visita a Silverstone en Gran Bretaña.

Para disipar las dudas sobre las razones que llevaron a esta secuencia de eventos, Chase Carey, CEO de FOM, explicó en Ginebra las razones de este hat-trick, esto durante la conferencia que la FIA realiza en Suiza.

"Cada año hay algo distinto, y el próximo tenemos un evento único como la final del Mundial de fútbol", dijo Chase Carey. “Parte de la decisión de tener tres carreras seguidas se debe a que pensamos que no era lo ideal un evento que compitiera con la final del Mundial de fútbol".

El directivo agregó que hay optimismo de asegurar los contratos con China y Singapur, actualmente pendientes y que expiran a finales de 2017. “Serán 21 carreras, no hay duda de eso. Si no tuviéramos certeza no habríamos revelado el calendario con tanta antelación”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario, chase carey, f1, fia, fom, liberty media