Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 3ª posición, celebra con los aficionados tras la carrera
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Lewis Hamilton afirma que Silverstone debe asegurarse de que su estrategia de precios de las entradas de Fórmula 1 no se le vaya de las manos, citando el aumento del coste de la vida a medida que suben los precios del Gran Premio de Gran Bretaña.
El circuito de Silverstone aún no ha agotado su aforo de cara al evento de julio, tras haber logrado el año pasado una asistencia total de 480.000 espectadores durante todo el fin de semana del gran premio.
Aunque la empresa gestora del circuito atribuye esta situación a múltiples factores: la pérdida del efecto rebote post-COVID 19, el cambio de hábitos entre los compradores de entradas y el dominio de Red Bull, el precio de las entradas también ha sido señalado como un factor a tener en cuenta por quienes desean asistir al gran premio.
Las entradas de tribuna para los cuatro días restantes tienen un precio aproximado de 600 libras, y la entrada general en ese lapso de tiempo se puede adquirir actualmente por más de 400 libras.
Hamilton declaró que garantizar que los precios de las entradas no aumenten más debería ser una de las principales prioridades de Silverstone, que también debería trabajar para convertirlo en un evento más asequible en general.
"Es un evento increíble. Si lo miras a vista de pájaro, todo el evento está... todo el espacio está ocupado. Vienen muchos aficionados y pasan un fin de semana estupendo.
"Lo único que diría es que tenemos que vigilar los precios de las entradas. Creo que siguen subiendo y el coste de la vida hoy en día, creo que es demasiado alto".
"Sólo pienso desde la perspectiva de un aficionado que vendría con una familia. Es enormemente caro, así que creo que hay que buscar formas de mejorar la accesibilidad para la gente".
El jefe de Silverstone, Stuart Pringle, había sugerido a principios de semana que "ciertamente ha sido mucho más difícil con el dominio de Red Bull" vender entradas, acostumbrados al éxito de Hamilton en las temporadas anteriores.
Max Verstappen respondió a esa sugerencia, afirmando que cualquier fracaso en la venta de entradas era responsabilidad exclusiva del promotor.
"No creo que sea culpa mía. La temporada de F1 es muy emocionante. Ahora hay muchos equipos luchando por las victorias", contraatacó Verstappen.
"Y si un promotor no puede llenar los asientos y le echa la culpa a alguien, entonces creo que primero tienen que mirarse a sí mismos, qué están haciendo mal. Porque en otros sitios es bastante fácil llenar".
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.