El enfado de Hamilton: ¿Orden de equipo? Tardaron demasiado en elegir qué hacer
En Miami, Hamilton no acabó más que octavo, pero lo que le robó el espectáculo fue la orden de equipo dada primero a Leclerc y luego a él en los últimos compases de la carrera. Según Lewis, la sincronización fue errónea por parte del equipo.
Lewis Hamilton condujo su Ferrari hasta la octava plaza final, evitando el ridículo de un adelantamiento a pocos metros de la meta que habría firmado Carlos Sainz.
La carrera del siete veces campeón del mundo tenía todos los ingredientes para ser interesante. Empezando con neumáticos duros, podría haber alargado su stint a la espera de la lluvia -que parecía que llegaría, copiosa, tras una veintena de vueltas desde la salida- y una segunda parte con neumáticos medios, con los que habría sido más rápido que todos sus rivales directos, que habían cambiado a duros.
El primer stint, sin embargo, se complicó por la dificultad de Hamilton para deshacerse del Haas de un correoso Esteban Ocon. El francés firmó una defensa dura pero justa. Sobre todo, tan buena que dejó casi sin efecto los numerosos intentos de Lewis.
Al final el británico pasó, pero tiró por la borda gran parte de la ventaja de haber usado el duro al principio del stint.
"Ha sido una carrera muy difícil. Empecé con el duro porque sabíamos que podríamos tener que lidiar con la lluvia. Pero el agarre no era mucho porque la pista estaba bastante 'verde'. Perdí mucho tiempo detrás del Haas de Ocon".
"Cuando monté los neumáticos nuevos (los medios, ed), tenía mucho más ritmo que los coches que tenía delante. En el escenario que teníamos, perdimos mucho tiempo. Obviamente, con el calor me sentía muy frustrado. Hablaremos de ello.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
En el segundo stint, sin embargo, lo que frenó a Lewis fue la tardía orden de equipo dada a Leclerc. Hamilton pasó más de tres vueltas detrás de su compañero de equipo, probablemente arruinando sus neumáticos debido a la proximidad entre los dos coches.
"Esa indecisión del equipo fue un momento frustrante, pero no diría que no estaba contento. No tenía claro lo que querían hacer, no queremos estar en esa posición. Tenía el neumático más rápido, el coche tenía buenas sensaciones y pensé que podría alcanzarles mientras Leclerc luchaba delante de mí. Así que detrás de él perdí muchos segundos, tardaron demasiado en tomar esa decisión. También hablaremos de cómo mejorar. No estamos donde queremos estar desde el punto de vista del rendimiento. Ni yo ni Charles.
Lo que debe preocupar a Ferrari, sin embargo, es haber terminado dos coches por detrás del Williams de Alexander Albon y además arriesgarse a un adelantamiento de Sainz justo en las últimas vueltas.
"En primer lugar, Williams ha hecho un trabajo fantástico. Desde que James Vowles llegó a Grove están haciendo un gran trabajo, todo el equipo está haciendo un gran trabajo. Tienen dos grandes pilotos y son realmente rápidos. Pero es frustrante luchar con ellos y luchar para ganarles. Pero eso solo demuestra que tenemos mucho rendimiento que encontrar. Y de momento nos falta".
Hamilton, por tanto, espera las mejoras que deberían llegar en Imola. Ya parece la última llamada, aunque todavía quedan 18 carreras para el final de la temporada. Pero se avecina 2026 y el nuevo reglamento.
"Creo que el equipo sabe dónde estamos luchando, hay innovaciones por llegar. No estamos desbloqueando el potencial del coche, pero hasta que podamos desbloquearlo tenemos que seguir empujando."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.