Hamilton revela que sintió un SF-25 diferente tras ganar la sprint en China
Lewis Hamilton saldrá quinto en el Gran Premio de China y considera que el coche aún tiene más potencial.
Lewis Hamilton ha revelado que tras los cambios realizados en el Ferrari después de la clasificación al sprint, el SF25 se volvió "bastante ágil".
El ex piloto de Mercedes logró su primera victoria con el equipo de Maranello en la carrera al sprint tras salir desde la pole position. Sin embargo, fue incapaz de traducir ese ritmo en una actuación que le valiera la pole en la clasificación para el Gran Premio de China ese mismo día.
Comentando si el resultado del equipo en la calificación se debió a que otras escuderías introdujeron mejoras o a que Ferrari perdió rendimiento en algún punto, el piloto británico explicó:
"Hicimos un par de cambios en el coche después de la clasificación sprint para rectificar algunos problemas que teníamos. Y no sé si es por el viento, pero el coche se volvió bastante brusco".
Y añadió: "Creo que la vuelta no fue la más limpia al final, y debería haber estado un par de décimas más arriba, o una décima al menos, así que no estamos terriblemente lejos, pero no es lo ideal".
Cuando se le preguntó si cree que todavía puede tener el ritmo de la carrera al sprint, Hamilton dijo:
"Quiero decir, eso espero. Realmente lo espero. Hicimos algunos cambios para mejorar el rendimiento en carrera, pero definitivamente fue más difícil a una sola vuelta, así que va a ser interesante mañana.
"Es un gran circuito para correr. No es un circuito donde sólo tienes una línea en todas partes, así que eso es lo positivo. Pero, puedes ver a la gente luchando por seguirse unos a otros esta mañana. Así que cómo y cuándo usemos los neumáticos será clave mañana".
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
"Yo también estoy en una posición muy diferente, pero me siento optimista para mañana.
"Creo que me gustaría hacer una buena salida y adelantar al menos un coche y luego recuperar poco a poco. Esta noche voy a hacer un plan maestro de cómo ganar y tengo que intentar ejecutarlo, pero ahí es donde está mi mentalidad".
Hamilton parece mucho más sincronizado con el equipo este fin de semana. Después de un problemático Gran Premio de Australia la semana pasada, el siete veces campeón ha llegado a China con fuerza, consiguiendo la pole al sprint, la victoria al sprint y ahora un quinto puesto de salida para la carrera de mañana.
"Va a haber altibajos, ¿no? Va a haber altibajos. Y de nuevo esta tarde no esperábamos estar 5 y 6, o al menos yo no esperaba estar donde estoy. Pero es a lo que nos podemos enfrentar a lo largo de la temporada.
"Así que sólo tengo que intentar mantener la calma. Voy a darlo todo mañana y a ver dónde giramos".
Integrándose aún más en la Scuderia, Hamilton sigue claramente construyendo una relación con su nuevo ingeniero de carrera, Riccardo Adami, aunque esto es algo que seguirá construyéndose con el tiempo.
"Tenemos una gran compenetración, es como si todo el mundo dijera que no. Realmente ya la tenemos, y seguirá mejorando, pero él tiene un gran sentido del humor".
El compañero de equipo de Hamilton , Charles Leclerc, comenzará el Gran Premio de China junto a él en sexta posición.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.