Leclerc: "Es cuestión de tiempo" para que Ferrari presione a Red Bull

Charles Leclerc cree que es "cuestión de tiempo" que Ferrari empiece a presionar a Red Bull en la Fórmula 1.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24
Charles Leclerc abrió su cuenta 2024 con un primer podio en el Gran Premio de Arabia Saudí del pasado fin de semana, una semana después de que su compañero de equipo Carlos Sainz también consiguiera el tercer puesto en Bahréin.
Para  Leclerc, que salió segundo por detrás del polesitter y a la postre ganador Max Verstappen en ambas carreras, 2024 ha tenido un comienzo mucho más auspicioso que el año pasado, cuando se retiró en la primera carrera de la temporada y los problemas de ritmo de Ferrari le impidieron plantar cara a Red Bull.
Mientras que el déficit de 18 segundos de Leclerc con respecto a Verstappen en Jeddah todavía podría considerarse descorazonador, el monegasco dice que el progreso de Ferrari en comparación con la temporada pasada es una señal de que puede empezar a presionar a Red Bull si continúa esa trayectoria.
"Ha sido una carrera positiva. Creo que estamos dando pequeños pasos en la dirección correcta", dijo  Leclerc. "Si echo la vista atrás a los últimos seis, siete meses, somos el equipo que más ha mejorado y poco a poco estamos recortando distancias".
"La diferencia sigue siendo bastante grande, pero si seguimos trabajando así, estoy seguro de que es cuestión de tiempo que pongamos a los Red Bull bajo un poco más de presión".
Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, 3rd position, on the podium

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, 3ª posición, en el podio

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Pero Leclerc restó importancia a la posibilidad de hacer avances significativos a corto plazo, con Ferrari trayendo un paquete similar al Gran Premio de Australia de la próxima semana en Melbourne.
"No creo que tengamos muchas cosas nuevas en Melbourne, así que sin cosas nuevas en Melbourne, creo que estamos haciendo un buen trabajo maximizando nuestro paquete en este momento",  advirtió el monegasco. 
"Así que ahí es donde estamos. Probablemente tendremos que esperar y ver cuando tengamos nuevas piezas en el coche, qué tipo de paso damos hacia adelante podemos conseguir. Y esperemos que eso nos acerque a Red Bull".
Al hablar más tarde con Sky Sports F1 sobre de dónde pueden venir esas ganancias, dijo: "Tres o cuatro décimas es mucho en el mundo del automovilismo.
"Sin embargo, cuando nos fijamos en cada parte del coche, si estamos ganando 0,010s por pieza, entonces estamos ganando directamente eso".
"En los últimos meses, somos el equipo que más ha mejorado porque hemos estado trabajando muy bien y sólo tenemos que seguir haciéndolo, está muy claro en qué áreas tenemos que trabajar.
"Estoy seguro de que llegará nuestro momento. No sé qué tiene Red Bull en el bolsillo en cuanto a mejoras, pero eso definirá cuándo exactamente podremos estar a su altura".
Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Alonso: Aston Martin está "dos o tres décimas" de McLaren y Mercedes
Artículo siguiente Mercedes F1 planea "experimentos" en Melbourne con el W15

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros