Los pilotos de F1 desfilan por la pista del GP de Miami en coches LEGO a tamaño real
En un giro único, los 20 pilotos salieron a la pista en versiones LEGO a medida de sus coches de F1 de 2025.
La Fórmula 1 sigue inventando formas ingeniosas de fidelizar a sus seguidores estadounidenses, ya que ha sustituido el tradicional camión para el desfile de pilotos del Gran Premio de Miami por coches de LEGO hechos a medida.
Cada equipo tiene su propia réplica de LEGO a escala real, que los 20 pilotos podrán conducir y con la que completarán la vuelta de desfile antes de la carrera del domingo.
Cada coche, fabricado con cerca de 400.000 ladrillos de LEGO, es lo más parecido posible a sus equivalentes en la vida real y lleva los colores de cada equipo, con la decoración correcta y los patrocinadores correspondientes.
Los coches darán una vuelta completa de 5,4 km al circuito de Miami Gardens como parte de la asociación plurianual de la F1 con LEGO, anunciada en septiembre.
En aquel momento, Julia Goldin, jefa de producto y marketing del Grupo LEGO, declaró: "En el Grupo LEGO nos sentimos orgullosos de haber recreado en el pasado muchos coches de F1 en forma de ladrillos de LEGO, y creemos que esta nueva asociación, a través del juego y la construcción con LEGO, ayudará a acercar aún más el espectáculo de este deporte a todos los aficionados.
Les permitirá celebrar su pasión por este deporte de una forma más envolvente y emocionante, y verán cómo el poder de la creatividad y la imaginación de LEGO aumentan aún más la emoción de la F1".
Coches Lego F1 a tamaño real
Foto de: Lego
"Estamos deseando desvelar todo lo que esta emocionante asociación tiene que ofrecer tanto a los aficionados de toda la vida como a los nuevos fans de la Fórmula 1 y de la marca LEGO, en casa y en la pista".
La emoción alcanzó su punto álgido cuando pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Lando Norris salieron a la pista con versiones LEGO de sus coches, cada uno de los cuales pesaba 1.000 kg y era capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 km/h con sus unidades de potencia eléctricas, rodando con auténticos neumáticos Pirelli.
Los pilotos parecían impresionados por las máquinas de LEGO mientras se dirigían a la parrilla tras un chaparrón.
George Russell bromeó diciendo que había preguntado si podía usarlos como "coches de choque" antes de que la mitad de los pilotos condujera a sus respectivos compañeros de equipo para saludar a los aficionados.
Hubo algunos intentos de adelantamiento, ya que la naturaleza competitiva de los pilotos amenazaba con imponerse.
"Ha sido el desfile de pilotos más divertido que hemos tenido nunca, una conducción sucia, ha sido muy divertido", dijo Lewis Hamilton, y Max Verstappen añadió: "Creo que tendrán que barrer la pista, ¡hay algunos restos de LEGO! Fuimos un poco lentos en velocidad punta y fuimos retrocediendo poco a poco, ¡pero creo que es más importante que limpien la pista!".
Basado en la gama LEGO F1 Speed Champions, cada coche ha sido creado por un equipo de 26 diseñadores e ingenieros en las instalaciones de la empresa en Kladno (República Checa).
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.