Piastri sobre la victoria en Miami: Es increíble lo lejos que ha llegado McLaren

Oscar Piastri, tras la doble victoria de McLaren en Miami, destaca sobre todo los progresos realizados por el equipo en los dos últimos años.

El australiano de 24 años logró su cuarta victoria de la temporada en un Gran Premio en el circuito que rodea el Hard Rock Stadium. Su compañero de equipo Lando Norris terminó segundo, tras caer al sexto puesto en la salida después de un toque con Max Verstappen en la segunda curva. La pareja de McLaren acabó finalmente con medio minuto de ventaja sobre el resto.

"He ganado la carrera que quería ganar", anunció Oscar Piastri con una sonrisa después, refiriéndose al hecho de que se le había escapado la victoria en la carrera al sprint del sábado debido a la desafortunada sincronización del coche de seguridad. "El sábado lo pasé mal. La carrera al sprint fue lo que fue, pero también tuve una de mis sesiones de clasificación más difíciles del año. Pero ganar el domingo es un resultado magnífico".

"Hubo algunos empujones y tirones en la curva 1, lo que me ayudó un poco", reflexionó sobre el turbulento inicio de carrera con Verstappen y Norris chocando en la curva 2. Piastri fue tercero después de esto. Tras adelantar a Andrea Kimi Antonelli por la segunda plaza, el piloto de Melbourne pudo dar caza a Verstappen, que había salido desde la pole. Después de que sus primeros intentos de adelantamiento quedaran en nada, logró pasar al tetracampeón en la primera curva. "Ahí estuve lo suficientemente alerta como para evitar a Max cuando se iba recto en la primera curva", dijo sobre el momento en el que se puso en cabeza. "Y desde ese momento supe que tenía más velocidad. El coche ha estado realmente increíble hoy".

Una vez en cabeza, Piastri controló la carrera, aunque afirma que no fue tan fácil como parecía. "Tuve un primer stint muy fuerte, pero luego me costó un poco con el neumático duro", reveló. "Por suerte, en el primer stint ya había abierto un hueco. Hacia el final lo he controlado un poco mejor. Así que todavía hay cosas en las que puedo trabajar, pero estoy muy contento con esta victoria y los puntos."

El piloto de McLaren F1 elogia los progresos que ha hecho su equipo en los dos últimos años. "Hace dos años éramos el equipo más lento aquí. Creo que entonces me doblaron dos veces. Que ahora hayamos ganado por más de 35 segundos de ventaja sobre el número tres es un resultado increíble y lo dice todo sobre lo duro que ha trabajado todo el mundo en el equipo, tanto aquí en la pista como en la fábrica."

Más de la F1:
Artículo previo Russell se pierde la rueda de prensa del GP de Miami por "motivos médicos"
Artículo siguiente Ferrari no se rinde a pesar de Miami: Aún hay potencial que extraer del SF-25

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros