Pirelli desvela los compuestos para los GP de Mónaco, España y Canadá
Pirelli ha anunciado qué compuestos llevará a los Grandes Premios de Mónaco y España, pero también para la segunda prueba americana de la temporada: el GP de Canadá en Montreal.
La temporada europea del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2025 arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, pero Pirelli también mira más allá de la cita emiliana.
La empresa milanesa, única suministradora de neumáticos de la F1, ha anunciado los compuestos que llevará para los grandes premios que se celebrarán entre finales de mayo y principios de junio.
Se trata de los grandes premios de Mónaco, España y Canadá. Sumando estos tres eventos, los equipos utilizarán los 6 compuestos fabricados por Pirelli para esta temporada.
En el Gran Premio de Mónaco -que también se disputará en el histórico trazado de Monte-Carlo- y en el Gran Premio de Canadá, en el Gilles Villeneuve de Montreal, Pirelli suministrará a los equipos los tres compuestos más blandos de su gama 2025, a saber, C4, C5 y C6.
Sin embargo, siguiendo la tradición establecida, para el Gran Premio de España que se celebrará en Montmelò, Barcelona, los protagonistas serán los tres compuestos más duros, a saber, C1, C2 y C3.
Es importante señalar que en el Gran Premio de Mónaco la elección de compuestos realizada por Pirelli fue un grado más blanda que la del año pasado. Esto ha sido posible debido a la poca severidad del circuito, por no hablar de la casi segura imposibilidad de ver adelantamientos en carrera y de las bajas velocidades punta que tocarán los coches a lo largo del fin de semana.
Principado de Mónaco
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Hay que recordar, sin embargo, que en Monte-Carlo este año los equipos estarán obligados a hacer al menos dos paradas en boxes. El requisito de utilizar al menos dos compuestos diferentes durante la carrera seguirá vigente.
El escenario en el Gilles Villeneuve de Montreal cambia no poco. La pista de la ciudad canadiense ofrecerá velocidades punta muy altas y fuerzas longitudinales significativas. Será, por tanto, un banco de pruebas mucho más duro para los tres compuestos más blandos fabricados por Pirelli este año.
La elección de los neumáticos para Montmeló, por otra parte, está cantada. El trazado catalán es uno de los más difíciles para los neumáticos por su conformación (curvas muy rápidas y largas) y las altas temperaturas que favorecen su degradación térmica.
En Barcelona, como se ha dicho, veremos los C1, C2 y C3. Un trío ya utilizado este año por Pirelli en los Grandes Premios de Japón (Suzuka) y Bahrein (Sakhir).
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.