Russell espera equidad en Mercedes con su nuevo compañero en el 2025

George Russell espera que la política de las Flechas Plateadas de tratar a los pilotos por igual en el reparto de mejoras continúe tras la marcha del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

George Russell, Mercedes-AMG F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing

Mercedes ha evitado sistemáticamente declarar públicamente quién es su piloto número uno en los últimos años, en los que Nico Rosberg, Valtteri Bottas y ahora George Russell han estado junto a Lewis Hamilton desde 2013 en Fórmula 1. El equipo busca ofrecer mejoras a ambos pilotos con la esperanza de ponerlos en igualdad de condiciones.

Independientemente de si Mercedes consigue atraer a Max Verstappen de Red Bull, fichar a Fernando AlonsoCarlos Sainz u optar por promocionar a su protegido de la F2 Andrea Kimi Antontelli, Russell cree que el equipo mantendrá su política de igualdad de trato.

Preguntado por si su enfoque dentro del equipo ha cambiado desde que se conoció la inminente marcha de Hamilton, Russell respondió: "Desde que se supo lo de Lewis, Lewis ha sido increíblemente profesional con el equipo. La relación de trabajo con todo el mundo en Mercedes es como si nada hubiera cambiado", reveló.

"El equipo se ha portado genial y nos ha dado las mismas oportunidades. Siempre ha sido así desde el principio. Siempre que hay actualizaciones en el coche, nos llegan a los dos al mismo tiempo, mientras que en otros equipos van a uno antes que al otro. Y siempre es así en Mercedes".

Aunque se ha hablado mucho de la capacidad de Russell para liderar el equipo, el británico dijo que espera que esa igualdad no cambie, "sea quien sea mi compañero de equipo".

"Quieren dar a ambos pilotos la mejor oportunidad de lograr el mejor resultado y de cara al año que viene, sea quien sea mi compañero de equipo, eso seguirá siendo igual".

El jefe de Mercedes , Toto Wolff, ha declarado públicamente que Verstappen es su "opción número uno" para 2025, con el piloto holandés menos seguro de cumplir el resto de su contrato con Red Bull -que expira a finales de 2028- dada la inestabilidad que rodea al jefe del equipo, Christian Horner, y al asesor Helmut Marko.

Preguntado sobre si Verstappen podría unirse inmediatamente a Mercedes y mejorar el rendimiento de su hasta ahora inconsistente aspirante al W15, Wolff dijo a Fox Sports Australia: "No. Es extraordinario, pero le daríamos un coche difícil de configurar y conducir. Preferiría dar ese paso y decir: 'Este es un coche que podrías conducir porque además va rápido'".

Mercedes espera decidir su alineación de pilotos para 2025 en el verano europeo.

Más de la F1 2024:

 

Artículo previo Norris: "Es una tontería" que la gente siga infravalorando a Sainz en la F1
Artículo siguiente Hill: Sainz se liberó luego de que le anunciaron no seguiría con Ferrari

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros