Shanghai trabaja para eliminar los baches antes del regreso de la F1

El circuito de Fórmula 1 de Shanghái ha completado los trabajos para rebajar algunos baches de la superficie antes del regreso del Gran Premio de China la próxima semana.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

La F1 correrá en Shanghái por primera vez desde 2019, y su incorporación al calendario este año es especialmente interesante porque es la primera ocasión que los nuevos coches con efecto suelo rodarán allí.

La actual generación de monoplazas de F1 es más sensible a los baches, que son una característica común en la sede de Shanghái porque la pista está construida sobre terrenos pantanosos, por lo que el movimiento del suelo es común.

Conscientes de la necesidad de prestar más atención a los baches, se han llevado a cabo reparaciones en varias partes del circuito para eliminar cualquier bache que pudiera causar problemas.

Tras una inspección de la pista realizada por la FIA a finales del año pasado, Shanghai trabajó con la empresa de ingeniería y arquitectura de Herman Tilke para cuadricular y volver a sellar las zonas de la pista que eran motivo de preocupación.

A pesar del trabajo para solucionar los baches, los equipos de F1 siguen enfrentándose a una gran incertidumbre cuando se dirigen allí porque hay muy pocos datos sobre las características de la superficie de la pista.

Las cosas se complican aún más por el hecho de que se trata de un fin de semana de carreras al sprint, por lo que los equipos sólo tendrán una sesión de entrenamientos antes de empezar la clasificación para la prueba corta del sábado.

El ingeniero jefe de Pirelli Fórmula 1, Simone Berra, explicó recientemente que China estaba siendo tratada como un evento nuevo, ya que los conocimientos previos tenían poca relevancia.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, leads Sergio Perez, Racing Point RP19, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, and Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, lidera Sergio Pérez, Racing Point RP19, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Fotografía de: Jerry Andre / Motorsport Images

"Es como un circuito nuevo, sinceramente", dijo Berra al ser preguntado por Motorsport.com sobre el regreso a China. "Porque tenemos coches nuevos, neumáticos nuevos, las [llantas] de 18 pulgadas.

"La pista realmente no se utilizó en cinco años, sólo se utilizó para una carrera al año o algo así. Así que estará muy verde y bastante sucia, aunque obviamente la limpiarán.

"Y tenemos que entender incluso desde la medición del asfalto antes del evento cómo ha cambiado.

"En el pasado, era bastante áspero en términos de micro y macro rugosidad. Tenemos que entender cómo ha envejecido en los últimos años. Así que no hay muchos datos, e incluso para los equipos será un gran reto, no sólo para nosotros, sino para los equipos aún más probablemente".

Los responsables de Shanghai también están trabajando en la construcción de nuevas tribunas para el público, aunque algunas zonas no estarán listas a tiempo para la carrera de este año.

Más de la F1:
Artículo previo Checo Pérez es el "piloto perfecto" para Red Bull F1, explica Brundle
Artículo siguiente Ecclestone considera que el caso Horner ya ha quedado en el olvido

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros