Vasseur optimista con Ferrari para Australia, pero pide calma
En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el director del equipo del Cavallino se declara optimista de cara a la temporada, pero en el debut del campeonato en Australia prefiere tomarse su tiempo, ya que espera una batalla muy abierta con cuatro equipos comprometidos por el título.
Fred Vasseur espera en la Piazza Castello de Milán la fiesta que calentará por la tarde a los aficionados del Cavallino, pero la atención de la Scuderia ya está proyectada hacia Melbourne, donde se espera que los dos coches rojos sean los grandes protagonistas.
El director del equipo ha hecho balance de la situación en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. El directivo francés, tras las declaraciones en las que afirmaba aspirar a dos títulos mundiales el día de la presentación de la SF-25, parece más cauto en sus apreciaciones, consciente de que Ferrari tendrá que luchar contra McLaren que, tras los test de Bahrein, parece un paso por delante de todos.... "El año pasado hicimos una buena temporada, pero es evidente que tenemos margen de mejora. El rendimiento nunca depende de un solo factor y no hay una fórmula mágica para mejorar. Hemos dado un buen paso adelante en los últimos años y tenemos que seguir en la misma dirección, pero podemos empezar con optimismo".
Frederic Vasseur con Jerome D'Ambrosio a la izquierda: son director de equipo y adjunto en Ferrari.
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Cuando Giulia Toninelli preguntó a Fred qué espera de Melbourne la semana que viene, se tomó su tiempo y prefirió no contestar... "No será tan importante, porque la temporada será una lucha muy larga. Melbourne es una pista no permanente y eso significa que cambiará mucho durante el fin de semana, lo que nos dará resultados atípicos. Luego iremos a China, donde hará frío, como en Japón en la tercera ronda. Luego volvemos a Bahréin, donde hará mucho calor. Eso significa que las cuatro o cinco primeras carreras serán ejercicios muy diferentes".
Ferrari, por tanto, se da cinco carreras para evaluar su verdadero potencial, a pesar de que la llegada de Hamilton ha desatado una expectación casi morbosa sobre la escudería del Cavallino Rampante. ''Cuando empiezas con un equipo nuevo siempre es un poco complejo, porque tienes que conocer a mucha gente nueva, descubrir el método de trabajo, los procesos, el nuevo volante, etc.'', explicó Vasseur. ''Pero ha ido bien: las pruebas para Lewis han resultado ser tres días intensos, pero creo que ya está listo para Melbourne''.
Lewis Hamilton, Ferrari SF-25
Foto de: Ferrari
El francés no hace diferencias entre ambos pilotos: ''Los dos son capaces de ganar Grandes Premios y luchar por el Mundial. Queremos impresionar con los dos y espero que ambos ganen carreras este año. En cuanto al campeonato, tendremos que esperar a la segunda parte de la temporada para saber dónde estaremos para luchar".
Vasseur espera un campeonato muy reñido con cuatro equipos en liza: "Quizás nos espera la temporada más emocionante de los últimos 30 años, porque hay cuatro equipos que terminaron el año pasado muy cerca y ahora quieren ganar. Será crucial para nosotros desarrollar bien el coche y trabajar con los pilotos para estar preparados. El resto lo veremos en la pista.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.