503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Vowles se disculpó con Wolff por el bloque de los Williams a los Mercedes en Mónaco

Carlos Sainz y Alex Albon bloquearon a los coches Mercedes para que la pareja de Williams pudiera entrar en boxes y mantenerse al frente en el primer fin de semana de dos reglas obligatrorias.

Mark Mann-Bryans
Mark Mann-Bryans
Publicado:
Toto Wolff, Mercedes

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se metió la mano en el bolsillo durante su rueda de prensa posterior a la carrera y sacó su teléfono para leer un intercambio de mensajes de texto que tuvo con su homólogo de Williams durante el Gran Premio de Mónaco. Los mensajes mostraban al director del equipo Williams, James Vowles, disculpándose con Wolff después de que sus pilotos bloquearan a George Russell y Andrea Kimi Antonelli durante la carrera.

Wolff y Vowles son buenos amigos, ya que este último trabajó a las órdenes de Wolff en Mercedes antes de ocupar el puesto de director de Williams, donde ya ha empezado a cambiar la suerte del equipo.

La obligación de parar dos veces durante el Gran Premio de Mónaco de 2025, introducida para animar la carrera, dejó a los equipos con estrategias muy diferentes.

En la carrera, el dúo de Williams Sainz y Albon se turnaron para bloquear a la pareja de Mercedes detrás de ellos. Esto permitió a los otros Williams abrir una brecha suficiente para entrar en boxes y aún así salir por delante, una estrategia que funcionó a la perfección para el equipo de Grove.

La buena actuación en Mónaco significa que el equipo puede brindar por cuatro dobletes consecutivos, ya que Albon fue noveno y Sainz, décimo.

Después de haber tenido su brazo alrededor de Vowles durante la conferencia de prensa del director del equipo en Mónaco el viernes, Wolff reveló que la pareja intercambió mensajes durante la carrera.

James Vowles, Williams

James Vowles, Williams

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

"Me envió un mensaje en la carrera", dijo cuando Motorsport.com le preguntó si hablaría con Vowles sobre la táctica.

Me dijo: "Lo siento. No teníamos otra opción dado lo que pasó delante'. Le respondí: 'Lo sabemos'.

"James es uno de mis chicos, y no quiero sonar condescendiente porque está haciendo una carrera como director de equipo, y lo está haciendo muy bien.

"Tenía que hacerlo. Ya sabes, son dos coches en los puntos, y creo que la forma en que comenzó esto fue cuando quedamos detrás de los RB".

En declaraciones a F1TV durante la carrera, Vowles dijo que la decisión no era la forma en la que él quería estar a la carrera, con las frustraciones de Mercedes hirviendo cuando Russell adelantó a Albon saltándose la Nouvelle Chicane - lo que le valió al británico una penalización de drive-through como resultado.

Russell ya había dicho que su fin de semana había "terminado" después de que un problema eléctrico en la calificación le dejara 14º, sólo un puesto por delante de Antonelli, que se estrelló durante la Q1. Wolff admitió más tarde que el mal sábado dejaba a Mercedes por detrás de la bola 8 en la carrera.

George Russell, Mercedes, Carlos Sainz, Williams

George Russell, Mercedes, Carlos Sainz, Williams

Fotos: Peter Fox / Getty Images

"Había equipos que estaban por encima de sus posibilidades, como los RB, y tenían que proteger su posición, así como los Williams, y probablemente fuimos una de las víctimas de eso. Pero lo fuimos, porque nuestro sábado no fue bien", dijo.

"Teníamos un coche rápido. Kimi tocó la barrera, y eso está absolutamente bien para un novato. Y con George, nos quedamos sin potencia de la nada. Era un coche que valía para las dos primeras filas. O mejor.

"Luego corrimos en la parte divertida de la pista, pero estábamos era tierra de nadie". 

Wolff, que sugirió que podrían ser necesarios más cambios específicos de Mónaco para alterar realmente la cantidad de acción que hay durante un gran premio, también refutó cualquier sugerencia de que Mercedes cometiera un error con sus decisiones de estrategia.

Con un puñado de coches entrando en boxes al final de la primera vuelta y otros pudiendo entrar y salir con aire limpio, tanto Russell como Antonelli se quedaron fuera, aparentemente con la esperanza de que una bandera roja o un coche de seguridad pudieran tener un impacto.

"Tuvimos una interesante discusión esta mañana sobre la estrategia, y yo dije, 'bueno, hagámoslo. Parar pronto, salir, y luego ponernos al día'", dijo Wolff. "Hicimos algo similar en el DTM en el pasado". 

"Parabas, ibas último y ganabas la carrera. Pero la gente más inteligente de nuestro grupo de estrategia me demostró que eso no iba a funcionar aquí en Mónaco. Era la mejor estrategia, y puedes ver a los que hicieron la parada anticipada, y no cambió nada".

Más de la F1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Hamilton quinto en Mónaco pero decepcionado: la sanción nos costó la carrera
Artículo siguiente Gasly revela qué le pasó en el GP de Mónaco: No fueron los frenos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros