Ferrari ha hecho un "increíble" progreso en su motor 2017, según Haas

compartidos
comentarios
Ferrari ha hecho un
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
5 mar. 2017 10:15

El equipo Haas habla maravillas de su suministrador de motor, Ferrari, del que dice que ha avanzado mucho en el propulsor de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Guenther Steiner, jefe del Haas F1 Team
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

Mientras que la Scuderia Ferrari mostró un ritmo impresionante con su nuevo coche durante los cuatro días de test en Barcelona esta semana, su nueva unidad motora también rodó sin mayores problemas.

Y a Haas, que sufrió diferentes problemas de fiabilidad a lo largo de 2016 tanto en test como en carrera, los pasos que los de Maranello han dado durante el invierno les han dejado sorprendidos.

El jefe de equipo estadounidense, Gunther Steiner, dijo: “Hemos tenido un test casi perfecto con el mismo motor, no hemos tenido que cambiarlo”.

“Tuvimos dos problemas electrónicos, pero fueron temas de software, nada mecánico. Ellos [Ferrari] han hecho un trabajo fantástico”.

“Venir aquí con un motor completamente nuevo, y ser tan fiables es increíble. Si miras a los demás, y no son tontos, tienen bastantes problemas. Por lo que Ferrari ha dado un gran paso del año pasado a este y eso es muy positivo”.

El progreso de Haas

Aunque muchos equipos todavía no han trabajado en el rendimiento a una vuelta, los primeros datos de los test son que habrá una parte intermedia de la parrilla súper apretada esta temporada.

Haas parece estar en el pack, pero Steiner dice que es demasiado pronto para tener esperanzas de dónde van a estar exactamente.

“Creo que hemos dado un paso adelante, pero cuánto es lo que aún no sabemos”, explicó. “Estamos bastante contentos. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero creo que la pregunta es ¿los otros han dado un paso aún más grande? No lo sabemos aún”.

“Los tiempos por vuelta son muy confuso aquí. Con los neumáticos es muy fácil ver qué están haciendo los demás, pero las cargas de combustible son muy complicadas de averiguar como para estar seguro de qué está pasando”.

“En general, estamos muy seguros de que estamos en la parte media de la tabla. Pero, ¿estamos en lo alto de ese grupo o en la parte baja? No lo sé todavía. Espero que estemos más en esas posiciones que el año pasado”.

Next Fórmula 1 artículo
Según Alonso, el piloto ahora es aún menos importante que en 2016

Previous article

Según Alonso, el piloto ahora es aún menos importante que en 2016

Next article

McLaren no mostró "en absoluto" lo que quería en Barcelona

McLaren no mostró "en absoluto" lo que quería en Barcelona

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias