Noticias

Ferrari F1 prueba sus mejoras en Fiorano antes de Imola

Ferrari tiene previsto salir a la pista de Fiorano con su SF-24 en el marco de un día de filmación donde podrá evaluar las actualizaciones que estrenará en la próxima carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

La planificación de las actividades de Ferrari no deja nada al azar. La Scuderia ha programado dos días de pruebas en Fiorano para el jueves y viernes para poner en pista el SF-24 con el nuevo paquete aerodinámico que estrenará en Imola.

Alguien había insinuado que la pista de casa se había mantenido despejada durante dos días debido a posibles incertidumbres meteorológicas. Se espera que el jueves esté nublado, mientras que el viernes será soleado, por lo que no será el aspecto meteorológico el que afecte al trabajo del equipo de Maranello.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Erik Junius

Y buscando información más detallada, se descubre la rigurosa organización del Reparto Corse bajo la dirección de Fred Vasseur. La idea a lo largo de los dos días sería completar tres actividades diferentes aprovechando el segundo día de filmación de 200 km que aprovechará la escudería italiana:

El primer objetivo es evaluar por fin en pista el potencial real del primero de los tres paquetes de mejoras previstos para esta temporada y que cambiarán la cara del SF-24, mientras que el segundo es llevar a cabo un rodaje comercial tras la llegada de Hewlett Packard como patrocinador principal desde el GP de Miami.

Por último, Ferrari ofrecerá a Oliver Bearman, tercer piloto del Cavallino, la oportunidad de entrenarse antes de su primera salida con el Haas VF-24 en la primera práctica del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.

Oliver Bearman, Ferrari

Oliver Bearman, Ferrari

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La Scuderia busca alcanzar su máximo potencial evaluando en pista con Charles Leclerc y Carlos Sain la correspondencia completa de los datos del túnel de viento y del simulador con la pista para confirmar una buena correlación en el trabajo de desarrollo llevado a cabo por el personal de Enrico Cardile.

Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El coche rojo en Imola introducirá varias novedades a la vez, por lo que no será fácil averiguar qué es lo que realmente funciona mejor, y la oportunidad de correr en Fiorano es sin duda una gran oportunidad para llevar a cabo un importante trabajo preliminar que podría ser fundamental para definir la puesta a punto que se decidirá para los GP de Italia y Emilia Romagna.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Ocon: Alpine no debe "celebrar demasiado" su punto de Miami
Artículo siguiente Williams se está quedando atrás en la carrera de desarrollo, según Albon

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros