FIA no se dio cuenta de los restos que arruinaron carrera de Bottas

compartidos
comentarios
FIA no se dio cuenta de los restos que arruinaron carrera de Bottas
Por: Glenn Freeman
30 abr. 2018 18:30

Charlie Whiting aseguró que la FIA no vio los materiales que causaron la ponchadura al final de la carrera a Valtteri Bottas en Azerbaiyán.

 

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ blow out
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ blow out

Photo by: Sutton Motorsport Images

Al final del Gran Premio de Azerbaiyán de F1Valtteri Bottas parecía enfilado a la victoria y de pronto, a falta de tres vueltas sufrió una de esas cosas raras, un pinchazo que lo dejó fuera del podio y los puntos.

Esto generó todo tipo de reacciones por parte de Mercedes, pues se supone la FIA siempre está revisando que no existan cosas que puedan causar accidentes como este en la pista.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que “esas cosas no deberían estar en la pista cuando hemos estado seis vueltas detrás del coche de seguridad", alegando que la pieza por la que pinchó Bottas era "del tamaño de un puño", aunque Whiting dijo que no le avisaron de esos restos.

"No recibimos ningún informe de restos en pista“, dijo. "Durante toda la carrera, los comisarios estuvieron notables, realmente fueron muy buenos al informar de lo que había en pista. Probablemente fue por Gasly y Magnussen, el incidente que tuvieron, pero no teníamos ninguna notificación de suciedad en esa zona”.

 

"Por supuesto, siempre tratamos de mantener la pista limpia, pero es un poco difícil mantenerla limpia si no sabes que hay restos. Durante toda la carrera tuvimos avisos de cosas que había sobre el asfalto y lidiamos con ello, y pensaba que habíamos resuelto todo”.

"Cuando se reinició la carrera, estábamos bastante seguros de que todo estaba despejado. Estoy perfectamente conforme con las decisiones que tomaron en torno a la intervención del coche de seguridad".

Wolff añadió que fue "brutal" que Bottas perdiera la carrera de esa manera.

"La carrera iba de cara para Valtteri, y obviamente sabíamos que dejándole fuera tendría oportunidades con un coche de seguridad y eso es lo que hicimos", dijo acerca de la estrategia que permitió a Bottas arrebatarle el primer puesto a Vettel.

"Es muy brutal para él perder lo que parecía una victoria fácil por un pedazo de resto en la pista. La suerte es parte del deporte. El coche de seguridad nos perjudicó en el pasado y hoy nos dio una victoria [con Lewis Hamilton]”.

"Pero todavía no estamos contentos, por dos razones: la primera razón es que nos falta ritmo, y la segunda razón es que el hombre más rápido de la carrera abandonó debido a un pinchazo causado por restos en la pista”.

Next Fórmula 1 artículo
Galería: la corta carrera del "recordado" Roland Ratzenberger en F1

Previous article

Galería: la corta carrera del "recordado" Roland Ratzenberger en F1

Next article

Tras el sexto lugar, Leclerc cree que Sauber seguirá al alza

Tras el sexto lugar, Leclerc cree que Sauber seguirá al alza
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Lugar Baku City Circuit
Pilotos Valtteri Bottas Shop Now
Autor Glenn Freeman
Tipo de artículo Noticias