FIA probó el nuevo sistema de reinicio de carrera en Barcelona
La FIA realizó una primera prueba de los reinicios de competencia que se darán en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Esta temporada de la Fórmula 1, las carreras podrán reiniciarse con vehículos detenidos después de un periodo de coche de seguridad, con todos los autos formados en la parrilla una vez que el vehículo de seguridad haya dejado la pista.
Como parte del procedimiento, paneles de luz alrededor de la pista mostrarán un mensaje con las letras 'SS', los equipos serán informados con un mensaje denominado “standing start” a través del sistema de comunicación oficial, mientras que las luces naranjas del coche de seguridad se apagarán.
También hay una opción para un mensaje 'RS' o 'Rolling Start', si las condiciones no son adecuadas para un nuevo inicio.
La FIA no contaba con los paneles luminosos en España, pero la prueba de este día se dedicó a verificar
el software de la FIA y garantizar que los pilotos reciban los mensajes correctos en sus paneles.
Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y Williams aprovecharon la oportunidad para tomar parte en este ensayo. Habrá más pruebas al final de la acción de pista el miércoles y el jueves de esta semana.
La prueba también brindó a los pilotos involucrados la oportunidad de hacer un arranque de parrilla con neumáticos viejos y fríos, tal como sucederá en las carreras en la temporada.
El piloto del equipo Haas, Kevin Magnussen, informó que tuvo problemas de adherencia.
"Esta superficie necesita mucha temperatura", dijo el piloto de Haas. "Las pruebas de reinicio fueron complicadas. No podíamos haber hecho eso en una carrera. No logré que mis llantas funcionaran y apenas logré ponerme en marcha”.

Artículo previo
GALERÍA: las 20 mejores fotos del test de F1 del martes
Artículo siguiente
Verstappen aprueba el halo, pero no le gusta su apariencia

Sobre este artículo
Campeonatos | Fórmula 1 |
Autor | Adam Cooper |