Red Bull descarta a Sainz y Albon para el asiento de Checo Pérez en 2025
Red Bull tiene 2024 para decidir quién será el compañero de equipo de Max Verstappen el año que viene. En cualquier caso, Helmut Marko no ve a Alexander Albon y Carlos Sainz como serios aspirantes.
Max Verstappen seguirá en Red Bull Racing hasta 2028, equipo en el que milita desde 2016. Sin embargo, el holandés aún no sabe quién será su compañero de equipo el año que viene.
Sergio Pérez ocupa actualmente ese papel, pero su contrato expira a finales de 2024. Alexander Albon y Carlos Sainz han sido vinculados recientemente con el asiento junto a Verstappen, pero Helmut Marko no ve a ambos como principales candidatos y así lo reveló a Kleine Zeitung.
"Albon no es un problema para nosotros porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros", se refiere el asesor de Red Bull al hecho de que es poco probable que haya una decisión antes de las vacaciones de verano.
Así que, en lo que respecta a Marko, ¿quién tiene posibilidades de ganarse el puesto junto a Verstappen? En primer lugar, Checo Pérez.
El mexicano inicia en 2024 su cuarta temporada al servicio de Red Bull y tiene en su mano una ampliación de contrato, siempre y cuando cumpla con las expectativas de la formación austriaca.
"Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025", declaró Marko.
El propio Pérez ya ha indicado que aún no está realmente preocupado por su futuro.
Los pilotos de RB F1 Team también son aspirantes al segundo asiento de Red Bull a ojos de Marko. Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda corren este año para la escudería italiana y podrían forzar el ascenso si vencen de forma convincente a su compañero de equipo.
"Para ambos, no se trata sólo de su permanencia en la Fórmula 1, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante dentro del equipo", dijo Marko, subrayando que actuar como compañero de equipo de Verstappen está lejos de ser del agrado de todos.
"Por un lado, es un puesto codiciado, pero por otro es un asiento eyectable. Ningún compañero de equipo puede igualar a Max y eso puede desmotivar rápidamente."
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.